Connect with us

EEUU

Renuncian los cofundadores de Instagram

Published

on

Instagram dijo el lunes que sus cofundadores Kevin Systrom y Mike Krieger renunciaron a sus cargos de principal ejecutivo y director técnico de la aplicación, propiedad de Facebook Inc, aunque se ofrecieron pocas explicaciones sobre la decisión.

Un despacho de la agencia Reuters apunta que “estas salidas en la plataforma para compartir fotos, que se ha convertido en el generador de ingresos de más rápido crecimiento de Facebook, se producen pocos meses después de la salida de Jan Koum, cofundador de la aplicación de mensajería de WhatsApp”.

Ayer lunes Systrom refirió mediante una publicación en el blog de Instagram que él y Krieger planeaban tomarse un descanso y explorar “nuevamente nuestra curiosidad y creatividad”.

Desde su perfil de IG también expresaba: “Mike y yo estamos agradecidos por los últimos ocho años en Instagram y los seis con el equipo de Facebook. Hemos crecido de un equipo con 13 personas a más de mil y con oficinas en todo el mundo. Todo sucedía mientras construíamos productos utilizados y amados por una comunidad de más de mil millones”.

https://www.instagram.com/p/BoIvH_Fgdxm/?utm_source=ig_web_copy_link

Este martes las acciones de Facebook en Bolsa llegaron a caer más del 2 por ciento, confirman analistas.

El anuncio de Kevin Systrom y Mike Krieger, no obstante, sucede tras los enfrentamientos cada vez más frecuentes con el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre la dirección de Instagram, de acuerdo con fuentes citadas por Bloomberg.

En un comunicado, Zuckerberg los describió a los dos como “extraordinarios líderes de productos. He aprendido mucho trabajando con ellos durante los últimos seis años y realmente lo he disfrutado. Les deseo todo lo mejor y tengo ganas de ver lo que construyen a continuación”, manifestó el presidente ejecutivo de Facebook.

Con las salidas de Kevin Systrom, Mike Krieger y Jan Koum, la red social Facebook se queda sin los desarrolladores de dos de sus principales servicios.

Las dimisiones llegan además en el momento en el que la plataforma central de Facebook está en el punto de mira por la manera en que protege los datos personales de sus clientes, y al propio tiempo se defiende de los esfuerzos de algunos políticos por difundir información falsa.

A esto se le suma un contexto en el que, de acuerdo con expertos, los usuarios más jóvenes prefieren formas alternativas para mantenerse en contacto con familiares y amigos. Las crecientes dudas sobre el negocio de Facebook provocaron en julio pasado la mayor caída de un día en la historia del mercado bursátil estadounidense.

Facebook compró a Instagram en 2012 por 1.000 millones de dólares. Instagram tiene más de 1.000 millones de usuarios mensuales activos, un fuerte aumento desde los 30 millones de usuarios que tenía cuando fue adquirida por la red social de Zuckerberg.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO