Connect with us

EEUU

Trump, sin Facebook hasta el 20 de enero

Published

on

Facebook ha ido más allá, y extendió el bloqueo en la cuenta de Trump hasta el final de la transición de poder. Es decir: hasta el 20 de enero próximo.

Se espera que en las próximas horas Twitter haga lo mismo y se pronuncie de forma parecida. Algo que sinceramente muchos querían y creen que debió haber sucedido hace tiempo.

Marck Zuckerberg parece haberse comido el plato frío de la venganza. ¿O se lo dio a comer a Donald Trump? ¡Quién sabe! El refrán dice, en el italiano “original” que “la vendetta è un piatto che va servito freddo” -aunque hay quien dice “che si mangia freddo” o “che si serve freddo“- pero sea quien sea el que se coma el plato, la verdad es que si Trump pensó alguna vez que provocaría graves daños a Facebook, al menos, ahora, Facebook parece haberle devuelto el golpe.

¡Hasta el 20 de enero! le ha cerrado Facebook la cuenta al presidente saliente de los EE.UU., Donald Trump. En un inicio se dijo que eran 24 horas. Facebook tiene muy claras sus políticas de restricciones y Trump, aunque presidente, no está por encima “de la ley”. No de la de Facebook, no de la de los EE.UU.

Es decir: ante las políticas de Facebook, una violación es una violación, la cometa Donald Trump, presidente de EE.UU., o Jesús, un amigo que vive en Hialeah que ya va por su cuarta cuenta de Facebook pues todas se las cierran por “violador”.

Los sucesos de ayer en Washington han dado una lección a las redes sociales y ayer, en una medida sin precedentes, Facebook y Twitter suspendieron las cuentas del presidente Donald Trump de manera temporal.

¿Motivos? Entendieron que Trump había sido quien incitó a sus simpatizantes irrumpir en la sede del Congreso de Estados Unidos.

Lo cierto es que el bloqueo llegó con el video en el cual, Trump, mandaba a calmar a sus seguidores. A simple vista no estaba mal hacerlo pero, en dos momentos del video, Trump repitió la cantaleta infundada de que le habían robado las elecciones. Fue ahí cuando Twitter, Facebook y Youtube quitaron el video de sus plataformas.

noticia relacionada: Piden a Pence invocar la Enmienda 25 para destituir a Trump

Ahora, este jueves, Facebook ha ido más allá, y extendió el bloqueo en la cuenta de Trump hasta el final de la transición de poder. Es decir: hasta el 20 de enero próximo.

En un comunicado, Mark Zuckerberg dijo que Trump aspiraba a usar la plataforma para entorpecer el traspaso de la presidencia y que había usado el medio para justificar y no para condenar el asalto al Capitolio ocurrido el miércoles; y aunque la cuenta permanecerá activa y visible, Trump no podrá publicar nuevos mensajes y su actividad quedará restringida.

Como Facebook es el dueño de Instagram, igual sanción le tocó a Trump por allí.

Según Facebook, Trump cometió dos violaciones a sus políticas, y por tanto dijo que no podría publicar durante 24 horas, pero esa restricción ha sido extendida hasta el 20 de enero.

Zuckerberg quiere “asegurar que los 13 días restantes y los días posteriores a la toma de posesión transcurran pacíficamente”.

A favor de su decisión, con gente en contra, con su criterio y que se respeta, Facebook ha entendido que Trump -de algún modo- tiene el derecho de ejercer su derecho de expresión, pero su derecho individual a la libre expresión no puede pasar por encima del derecho sagrado del bienestar general de todos los ciudadanos de los EE.UU. América no existe solo para sus simpatizantes.

De alguna manera, Facebook entiende que Trump, indirectamente tendría algo que ver con la muerta de una manifestante, para colmo una veterana de guerra de los EE.UU. Su actitud de exhortar a sus seguidores a “acercarse” al edificio para protestar por la certificación de Joe Biden, haber llamado débil a su vicepresidente Mike Pence, y otros desafíos a la ley, han sido muy peligrosos y ellos, los directivos de Facebook, entienden que tienen el deber de restringirle su poder de convocatoria, para que otro show de destrucción y desacato no ocurra durante el resto de su mandato.

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado graves. Por lo tanto estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado a Facebook e Instagram de manera indefinida”.

Es posible que ahora, con este “impulso” que le ha dado su enemigo de Facebook, Twitter haga lo mismo y se pronuncie de forma parecida.

Algo que sinceramente muchos querían y creen, que debió haber sucedido hace tiempo.

Ariel P.

tal vez quieras leer: EEUU: Tras el caos en el Capitolio emerge la democracia



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO