Connect with us

Internacionales

Advierten sobre estafas de presuntas agencias de viaje

Published

on

Las falsas agencias de viajes, están haciendo zafra con las estafas

A medida que la gente se vacuna, más personas quieren viajar, aparecen los estafadores, las estafas y las “agencias de viaje” que nadie conoce.

A medida que más personas se vacunan y se flexibilizan las restricciones de movilidad, los viajes vuelven a ser una posibilidad para millones de personas en los Estados Unidos, y en varios países del mundo. Pero ojo, también aparecen las estafas y los estafadores, que ahora hasta se hacen pasar por agentes y agencias de viaje.

De hecho, organizaciones de defensa del consumidor están emitiendo advertencias sobre un aumento en incidentes que involucran a estafadores que a menudo se hacen pasar por agentes de viajes y corredores de boletos de avión a través de llamadas de telemercadeo.

Las organizaciones han lanzado esta alerta con el objetivo de evitar estafas a nivel individual, que pueden ascender ya a varios miles de dólares.

Estas supuestas agencias de viaje y agentes de viaje, promocionan paquetes a precios verdaderamente tentadores, que enmascaran tras voces de verdaderos magos de las estafas y el convencimiento para estafar.

Haydée Dávila dice haber recibido una de esas llamadas. Le prometieron una semana en un hotel Riu, de Cancún, con boleto aéreo a 499 dólares. Habitación, comidas y bebidas incluidas también.

“Eso no existe, mi amigo”, dijo ayer vía telefónica Haydée, toda una experta en viajes al Caribe, con incontables visitas a Punta Cana, Montego Bay, Cancún, Gran Caimán y Bahamas.

“No existe tal oferta. Ningún hotel de respeto vende tan barato. Ninguna agencia de viaje puede ofrecerte eso”, aseguró.

Los expertos recomiendan investigar cualquier empresa que parezca desconocida antes de realizar las compras. También prestar especial atención a la URL de la página donde le piden hacer el pago o introducir datos de información confidencial y fiscal.

Esta dirección debe ser segura (https:_______ ) y con certificado de seguridad. Antes de ingresar información personal o de pago verifique estos datos.

Sin embargo, así y todos personas están siendo estafadas por personas y presuntas agencias que ni siquiera existen. O incluso sí, pero son de las agencias que prometen y no pueden cumplir nada. Ni siquiera tienen contratados cupos en las compañías aéreas y muchas veces desaparecen, luego de recibir el dinero y se marchan hasta con los números de las tarjetas de crédito, las cuales luego son clonadas.

Si recibe una llamada sospechosa de un número desconocido, si ve un anuncio en internet que parece demasiado bueno para ser cierto, conviene más que nada desconfiar.

Vía telefónica no se deben dar datos de identidad ni de tarjetas bancarias. Su nombre no está disponible “en la web” para que pueda ser usado por cualquiera en una especie de sorteo. Si le llaman y le dicen que usted es la afortunada ganadora de un sorteo, cuelgue inmediatamente a no ser que efectivamente se encuentre inscrita en uno.

Uno de los banners más populares y engañosos que a cada rato vemos en la web es ese que te anuncia unas vacaciones de lujo, por ser el visitante 1 millón en la página. Esta “publicidad” suele ser engañosa y falsa en el 90% de las ocasiones.

La mejor herramienta en su defensa se llama GOOGLE. Pida el número de identificación fiscal, más que nada, registro legal, nombre del dueño, y chequéalo en la web. Evite ser estafado.

Si desea viajar al seguro y sin riesgo, ponga sus vacaciones en manos de gente confiable y segura. Con Cuballama Viajes, usted podrá hacer realidad esas vacaciones tan largamente aplazadas por la pandemia.

Ariel P.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO