Connect with us

Cuba

Nuevo organismo controlará la información en Cuba

Published

on

Gobierno cubano destinará recursos a nuevo organismo que vigilará con celo cada información que se transmite a los pobladores de la isla

El primer ministro Manuel Marrero Cruz en el balance anual del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) declaraba que entre las prioridades para este 2021 está “implementar la creación del nuevo Organismo de la Administración Central del Estado que atenderá la información y la comunicación social en el país”.

Marrero Cruz, tras este anuncio que hizo respaldado por Víctor Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, y Alfonso Noya Martínez, presidente del ICRT, no dio más detalles. Habrá que esperar para conocer como funcionará el “misterioso” organismo que fiscalizará aún más la información que reciben los cubanos de a pie y a quién pondrán a dirigirlo.

En medio de la crisis que atraviesa la isla, el gobierno destinará recursos para contrarrestar la avalancha informativa que circula en redes sociales y medios independientes. Al respecto -y sin mencionar claro a que se enfrentan-, el primer ministro destacaba
“los aportes del Ministerio de Cultura, la UNEAC, la AHS y la UPEC”. Casualmente son todos organismos y organizaciones que siguen a pie juntillas todas las directrices del gobierno en materia de política informativa.

De acuerdo con la versión del periodista del medio oficialista Cubadebate, Manuel Marrero Cruz en el encuentro de casi cuatro horas se refirió a la generación de contenidos en los programas de la radio y la televisión. Y alentó “a escuchar la voz del pueblo, detenernos en qué es lo que demanda, y producir contenidos que toquen sus fibras”.

Curioso el doble discurso. La voz del pueblo también está en las redes sociales y los medios independientes. Esa voz que no permitirán que fluya, que intentarán seguir censurando, y ahora además con un nuevo organismo gubernamental.

Andreu Romero

Puede leer también: Cuadro del ICRT dice que “voces amaneradas” no son profesionales ni creíbles



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO