Connect with us

Cuba

Cuadro del ICRT dice que “voces amaneradas” no son profesionales ni creíbles

Published

on

Una alta funcionaria del ICRT en Cuba, la Directora de Comunicación de la Radio y la Televisión Cubana, descargó toda su homofobia al hablar de “las voces amaneradas” en la radio cubana y dijo que no son voces creíbles y que el mensaje que estas dan “se pierde”.

“Me quedo atónito con las recientes declaraciones de la Directora de Comunicación de la Radio y la Televisión Cubana que manifestó en una reunión que las voces homosexuales en los programas de radio son anti profesionales y que no se debían permitir los afeminados, nuevamente el ICRT con su homofobia institucional!!!! Quisiera que amigos de la radio y la TV me den su opinión al respecto, porque esta es la falta de respeto más grande de los últimos tiempos a la comunidad LGBTI, ¿entonces? Yusimi González Herrera ¿un homosexual no es un buen profesional?”.

Me quedo atónito con las recientes declaraciones de la directora de comunicación de la radio y la televisión cubana que…

Posted by Rogelio Rivas on Wednesday, July 15, 2020

Así con esa pregunta, y tagueando a varios amigos conocedores del tema, escribió en Facebook un internauta conocido como Rogelio Rivas.

Rivas se refiere a un audio que se ha filtrado en la internet y que este martes fuera revelado en el programa Hola Ota-Ola, en el que se escucha a una mujer identificada como Yusimí González Herrera, quien es un “cuadro” del ICRT, decir cosas como estas:

“Lo estoy diciendo (…) nosotros monitoreamos el año pasado alrededor de 438 programas (…) donde hay un uso de voces platinadas,” dice esta mujer a todas luces homofóbica quien, al parecer quiso especificar bien claro a qué se refería ella.

Voces platinadas son voces blandas, voces suaves, voces amaneradas. Y no solo de locutores, también periodistas y colaboradores“.

Por si fuera poco, la funcionaria continuó:

“(…) no hace un mensaje creíble cuando usted empieza a dibujar florecitas y colores en las voces, señor mío, el mensaje se distorsionó. No es creíble“.

Más adelante, Yusimí continuó con su carga de homofobia y señala:

Eso todavía hoy no es un problema, pero si nosotros no lo detenemos, ahora sí va a ser un problema y no estoy hablando, reitero, lo hago con todo respeto y responsabilidad. A mí lo que me interesa es la profesionalidad, no la orientación sexual de nadie. Eso a mí no me interesa ni a la radio cubana le interesa. Nosotros tenemos que ser profesionales porque nosotros somos como la herramienta, la palabra, la interpretación, su ritmo, su tono, su timbre. Y eso lleva también un diseño, porque todo en esta vida se diseña. No lo digo más.”

Quién permite eso?,” se preguntó esta mujer homofóbica.

El director de programa en primera instancia, que es el máximo responsable de una emisora cuando está al aire el consejo artístico, el consejo, dirección de la emisora,” se respondió ella misma.

Y arremetió en su discurso.

Todo el mundo es responsable de permitir que que una persona que pasó un diplomado de un año de preparación, que pasó ante un tribunal que tuvo una evaluación y se presentó de una manera, después se distorsione de otra, no que usted pueda hacer una prueba de filosofía, coger cien puntos y después llevar a la práctica otro ejercicio de pensamiento. Y esas son las personas que nosotros tenemos que detectar. Eso es válido para cualquier terreno, como los programas que se presentaron con un proyecto formidable. En la medida que va pasando el tiempo ese proyecto se va enrareciendo y a punto. Hay que quitar lo bueno.

Lo mismo pasa con las voces y hay que ser responsables con lo que nosotros tenemos ante un micrófono y todo esos resultado. Los directores que no asumen la responsabilidad. Hay directores de programa que no concienticen que más allá de su responsabilidad creativa, tienen una responsabilidad política, tienen una responsabilidad ideológica y tienen una responsabilidad administrativa. El director de un programa es el dueño de la emisora cuando está al aire.”

DEBE RENUNCIAR YALa Directora de Comunicación y Contenido del ICRT, Yusimy González Herrera, en una reunión de ese…

Posted by Isbel Díaz Torres on Wednesday, July 15, 2020

Esperamos por un pronunciamiento del Centro Nacional para la Educación Sexual (CENESEX) , del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y de la Asamblea Nacional del Poder Popular, donde esta mujer es Diputada, por la provincia de Cienfuegos, municipio de Aguada de Pasajeros.

 

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Facebook elimina finalmente publicación homófoba contra Ariel Ruiz Urquiola

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. Ariadna

    July 15, 2020 at 7:10 pm

    Esta señora de la Radio cubana está CLARA, CLARISIMA!!!!!La radio y la Tv cubana se han convertido en un nido de pajaros y cuando habla de florecitas y otra serie de cosas está siendo muy respetuosa para no decir que hay locutores y periodistas que forman un reguero de plumas en cámara y frente a un microfono de madre. Ella sabe lo que dice, sabe lo que está pasando. Ella es toda una profesional de excelencia. Ella está clara CLARISIMA!

    • Redacción Cubacomenta

      July 17, 2020 at 2:22 pm

      hola ariadna. gracias por leernos. sería bueno, no obstante, que sea consciente de que su criterio es muy homófobo. y la discriminación hacia una persona por su orientación sexual es deplorable. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO