Connect with us

Celebridades

Famosos fueron víctimas del mayor hackeo en Twitter

Published

on

Twitter ha sido el escenario para un gran ciberataque con estafa incluida. La vulnerabilidad de las redes sociales cada día se hace más presente.

Cada día la inseguridad en las redes sociales está más presente, y ni los millonarios con sus cuentas más que protegidas, ya escapan. Ayer se dio uno de los mayores hackeos en Twitter, en el que se vieron involucradas las cuentas de grandes celebridades de Estados Unidos; todo para conseguir estafar con bitcoins, según revela un despacho de la agencia Europa Press.

En la lista figuran Bill Gates y Elon Musk, las cuentas corporativas de gigantes de Silicon Valley como Apple y Uber, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, el candidato demócrata Joe Biden, el expresidente estadounidense Barack Obama, así como el rapero Kanye West y su esposa la reality star Kim Kardashian.

En las cuentas verificadas de estas personalidades aparecieron mensajes a modo de tuits en los que solicitaban donaciones vía bitcoin. “Todos me están pidiendo que devuelva y ahora es el momento”, indicaba el mensaje de Bill Gates, por ejemplo. El tuit prometía doblar la cifra en su dirección de bitcoin. “Me envías 1.000 dólares, te devuelvo 2.000”, rezaba el post.

Foto: Captura de alguna de las cuentas hackeadas/ IG @codingmantra.in

El soporte técnico de Twitter ha admitido en un comunicado que la compañía está “consciente” de “un incidente de seguridad que afecta a numerosas cuentas. “Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos la información en breve”, precisaban en el texto divulgado.

Europa Press precisa que poco después de que el ataque comenzara, la compañía decidió restringir la capacidad de compartir mensajes en Twitter de las cuentas verificadas. “Es posible que no pueda tuitear o restablecer su contraseña mientras revisamos y abordamos este incidente”, reconocía la red social en otra publicación.

De acuerdo con expertos, este podría ser el mayor incidente de seguridad de la historia de Twitter, si se contabilizan el gran número de cuentas importantes que han sido hackeadas.

El incidente ha llamado la atención del FBI y su oficina de campo de San Francisco ha especificado que es “consciente” de lo ocurrido. A través de un comunicado han aconsejado a los usuarios de la red social que no se exponga a ser víctima de esta estafa enviando ninguna cantidad de dinero.

Olivia Pérez

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO