Connect with us

Cuba

Periodista cubana sufre tortura psicológica, afirma su padre

Published

on

Una joven periodista cubana retenida de forma injusta desde el pasado 30 de abril es víctima de tortura sicológica, declaró su padre al Instituto Cubano por la Libertad de Prensa y Expresión.

Mary Karla Ares, la joven periodista cubana arrestada cuando reportaba en directo la agresión de la policía contra la manifestación en favor del líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, es víctima de maltrato sicológico y sería trasladada a una cárcel fuera de La Habana este fin de semana.

Carlos Alberto Ares, su padre, explicó en declaraciones al Instituto Cubano por la Libertad de Prensa y Expresión (ICLEP) que en los últimos tres días es sometida a intensos interrogatorios cada cinco y diez minutos durante toda la noche, para que no pueda dormir.

“Mary Karla está siendo sometida a tortura psicológica, me dijeron que la sacan cada cinco minutos, cada diez minutos en la noche, en la madrugada, que no la están dejando dormir”, detalló al ICLEP, del cual la joven es reportera.

Ella fue arrestada aquel día junto al reportero de ADN Cuba Esteban Rodríguez y también los activistas Yuisán Cancio Vera, Inti Soto Romero, Luis Ángel Cuba Alfonso y Thais Mailén Franco, quienes aún permanecen detenidos.

La información fue obtenida de una fuente confiable que pidió al padre no revelar su nombre. Además, la están amenazando con llevarla para una prisión de otra provincia o “para la prisión de mujeres del Guatao, información que fue verificada a través de su abogado, quien les dijo que Mary Karla será trasladada a prisión quizás este fin de semana”, indica el medio.

“Esa personita es una gran heroína y ustedes tienen que estar a su altura. Ahora a esperar por su traslado”, dijo a los padres de la periodista cubana su abogado Clemente Morgado, quien les envió una nota escrita por la joven.

“Por favor, les pido que estén tranquilos, que sean fuertes. Yo estoy fuerte y asumiré lo que tenga que enfrentar”, escribió la reportera de Amanecer Habanero.

“Quieren dar un ejemplo con ella. La están tomando como base material de estudio para que todo el que quiera seguir su camino coja miedo. Están tomando represalias para que nadie siga su camino”, expresó el padre al ICLEP.

Mary Karla Ares es acusada por supuestos delitos de desorden público y Resistencia y desde hace días, diversas organizaciones internacionales piden su libertad, como son los casos de la Fundación Internacional para las Mujeres en los Medios, el Comité para la Protección de los Periodistas, Amnistía Internacional, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Human Rights Watch y Voces del Sur.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO