Connect with us

Cuba

Luis Manuel Otero comienza nueva huelga de hambre

Published

on

El artista independiente cubano Luis Manuel Otero Alcántara, miembro del Movimiento San Isidro, comenzó recientemente una nueva huelga de hambre y sed en La Habana, en respuesta al acoso del gobierno cubano, que se ha recrudecido en las últimas semanas.

Meses después de que el Movimiento San Isidro fuera expulsado por la fuerza por las autoridades cubanas de su sede en Damas, cuando se atrincheraron para exigir la libertad del rapero Denis Solís, el artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara comenzó una nueva huelga de hambre y sed este domingo.

El conocido opositor cubano lleva muchos días bajo asedio de las fuerzas de la Seguridad del Estado, desde que fue arrestado cuando pretendía repartir jabas con golosinas a los niños a principios de mes. Incluso, los agentes invadieron su hogar el pasado 16 de abril sin orden previa y sustrajeron sus cuadros, los que el artista exigió que le sean devueltos.

Anamely Ramos, una de las integrantes del Movimiento, informaba de la determinación de Alcántara en una publicación en sus redes sociales, en un texto que acompañaba con una foto suya junto a Luis Manuel.

“Seré breve: Luis entró en huelga de hambre y sed. Está en su casa, solo, y rodeado por la Seguridad del Estado. Muchos dirán: ¿¡De nuevo!? Sí, de nuevo. Porque de nuevo el Estado Cubano no deja otra salida. Al menos Luis no ve otra salida. Estaba saliendo todos los días y ayer metieron en su calabozo a dos delincuentes que lo amenazaron y ofendieron durante horas. Luis prefiere quedarse en su casa y desde ahí lanzar su grito. Es un grito de auxilio, pero también de determinación y sentido personal. Eso es inviolable”, escribió.

“Lo único que puedo asegurar, sin ser Luis, es que cuando uno hace lo que cree que debe hacer la desesperación disminuye. Nuestras vidas no son un juego, por eso mismo hay que hacer algo para vivir mejor y estar más plenos. Ese es el llamado: a pensar cómo podemos estar más plenos”, concluyó Ramos.

Según informa CiberCuba, antes de declararse en nueva huelga de hambre y sed, Otero había denunciado en horas de la mañana que el sábado lo habían amenazado con procesarlo por “loco” y con armarle casos judiciales a otros activistas y opositores cubanos.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO