Connect with us

Celebridades

Arturo Sandoval: “Como te extraño mi Cuba”

Published

on

Uno de los músicos exiliados que más ha mostrado su nostalgia por Cuba es sin dudas Arturo Sandoval. A sus 71 años mantiene la esperanza de regresar algún día a su tierra natal.

Arturo Sandoval ha vuelto a manifestar su añoranza por Cuba y lo ha hecho de la mejor manera viniendo de él, mediante la música. El famoso trompetista compartió en sus redes sociales una composición que ha dedicado a “su terruño natal” y al Movimiento San Isidro.

“Como te extraño mi Cuba” es el título de esta creación donde el jazzista apela a la nostalgia y además envía un mensaje de apoyo a los miembros del Movimiento San Isidro.

Sandoval compartió con sus seguidores de Instagram su reciente inspiración, que viene complementada con un video donde consiguió exponer unas conmovedoras palabras.

La canción está interpretada por el propio Arturo, que canta, y toca la trompeta y el piano.

“Cuba, como te extraño mi Cuba. Cuba, como te quiero mi Cuba”.

“Algún día volveré a visitar mi terruño, para besar esa tierra que extraño por tantos años”.

“Como añoro los palmares de la campiña cubana, en donde crecen las flores a pesar de los pesares”.

“Nací en un lugar pequeño rodeado de gente pura, y saber que hoy ese pueblo sufre angustias y penurias”.

“Como dice aquel refrán, no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. Oye, ya son 62 años”.

“Felicito a mis hermanos, esos jóvenes cubanos del grupo de San Isidro que hoy se enfrenta a los tiranos”.

Son ya incontables las veces que el afamado músico de 71 años se ha referido a su cariño por la isla y a sus ansias por ver un verdadero cambio. Ello lo evidencia también alentando a todos los que dentro de Cuba se manifiesten a favor de una realidad diferente.

En tal sentido Sandoval no dudó en hacer público su respaldo a los integrantes de San Isidro, justo en el momento donde con más fuerza se hicieron sentir. Por ejemplo, en diciembre les dedicó una interpretación del himno nacional de Cuba que hizo al piano.

“Qué viva Cuba libre, ojalá se acabe de una vez y para siempre esa dictadura oprobiosa. Son 61 años de opresión y destrucción total. Que Dios nos ayude a ver a Cuba libre y democrática algún día. 31 años sin poder regresar es muy doloroso”, expresó el año pasado, también a través de sus redes sociales.

Olivia Pérez



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO