Connect with us

Cuba

Amenazan de muerte a periodista independiente en Cuba

Published

on

Periodista independiente vuelve a recibir amenazas de muerte, esta vez también para su pareja, otros familiares y amigos

Con el modus operandi usual, desde un perfil de esos camuflados, esta vez con bandera y tocororo -aunque podría ser Fidel Castro sobre la bandera, o Patria o Muerte sobre la bandera, el periodista independiente Héctor Valdés Cocho ha recibido amenazas de muerte para él y sus allegados, sean familiares o amigos. El fanfarrón en cuestión responde al nombre de Ernesto Ramírez González.

El propio colega de ADNCuba ha denunciado lo ocurrido en su perfil de Facebook. Escribe Valdés Cocho: “Antes que nada quiero decir que no es la primera vez que recibo por privado una amenaza de muerte. No sé a ciencia cierta si es la Seguridad del Estado, algún acólito del régimen o sencillamente un bromista; algo que dudo muchísimo porque nadie, creo yo, tiene el corazón tan negro como para amenazar tan horrorosamente a una persona. Las primeras amenazas iban dirigidas a mi persona; desde que decidí encaminarme en este sendero duro pero honesto, sabía a lo que me exponía. No estaba ajeno a la realidad y mucho menos a lo que me esperaba. Ya esta última va más allá de mí, sino también va directamente a mi familia, pareja y amigos”.

Y más adelante el periodista independiente deja claro que no sabe qué podría pasar si se atreven a infligir el más mínimo daño a su familia: “No se atrevan a tocarle un sólo pelo a mi familia, a mi pareja o a mis amigos; si por personas desconocidas me convierto en una fiera defendiéndolos, por las personas que amo me puedo llegar a convertir en lo que son ustedes: EN UN Asesino! MUCHO OJO! No lo niego, temo y mucho; no por mí, sé que día nací y no sé cuando pueda morir. No le temo a la muerte, pero sí siento temor por las personas que amo. Sé que este tipo de personas son capaces de eso y mucho más. La historia nos ha dado pruebas de eso”.

Es de una desfachatez ilimitada que mientras desde el poder y sus compinches se ataca de esta forma a los reporteros de los medios independientes y a muchos incluso se les impide salir de su casa -está el post con imagen de Luz Escobar, de 14yMedio- Cubadebate publicaba ayer un artículo sobre las vejaciones a la prensa en Colombia.

El medio oficialista recoge el testimonio del periodista colombiano Santiago Amaya: “Me acorralaron unos diez agentes contra una pared. Nunca me pidieron una identificación. Simplemente escuché que uno dijo: ‘Ese es. Llévenselo’. Un agente me dio un golpe muy fuerte que me dejó sin aire y sin fuerzas (…). ‘Me importa un culo que usted sea periodista’. Me empiezan a pegar bolillazos (porrazos). En la estación (comisaría) me tiran en una carceleta que, por el olor, debía estar completamente orinada. Ahí me siguen pegando. Recibo patadas y me intentan ahorcar con mi carné. ‘Eso es lo que les hacemos a los que tienen su oficio’”.

Neus Francino

Puede leer también: Madre cubana se opone al arresto de su hijo



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO