Connect with us

Cuba

“Apretamos el gatillo”: Tania Bruguera recibe amenazas de muerte

Published

on

El gobierno cubano sigue dejando claro que quien disiente es el enemigo. Tania Bruguera -que estuvo en el plantón del 27N frente al Ministerio de Cultura- recibe amenazas de muerte

Desde un perfil presuntamente falso en redes sociales la reconocida artista cubana Tania Bruguera ha recibido amenazas de muerte.

La cuenta de Twitter de “Alina Rubio” existe desde octubre del 2020. En el perfil se describe como hija de las ideas de Fidel, Che y Martí y usa el hashtag #DeZurdaTeam, muy empleado por defensores acérrimos de quienes gobiernan la isla. Su publicación fue borrada, aunque ya varios internautas habían hecho captura de pantalla del mensaje.

La escritora cubana Wendy Guerra es una de las que ha denunciado en su perfil de Facebook esta vileza contra Bruguera. Escribe Wendy:

“Si le pasa algo a Tania Bruguera no será una sorpresa, TODOS estábamos avisados. Amenazar la vida de una mujer, alentar a una mujer que aluda directamente la posibilidad de la muerte de otra es una falta terrible, algo que en cualquier parte del mundo puede juzgarse y castigarse. He aquí la prueba. No se quién es ese ser repugnante que avisa puede apretar el gatillo por amor y matar a una artista como Tania. ¿Nadie piensa reaccionar a este abuso?

Tania Bruguera ya ha sido objetivo de los voceros del gobierno de Cuba. En el noticiero de la televisión cubana han pretendido cuestionar la obra de la artista; dicen que es una fabricación de EEUU.

Destaca que en este perfil, desde el que ahora fue amenazada Tania de muerte, el tuit fijado deja claro que los derechos de los que son considerados por el gobierno el enemigo, no cuentan.

En medio de toda esta cruzada contra la artista desde el poder, “el Instituto Internacional de Artivismo Hannah Arendt -uno de los proyectos de Tania Bruguera- ha sido incluido en Documenta 15, uno de los tres eventos (sino el más) importante a nivel global del Arte Contemporáneo”. La noticia la ha compartido en redes sociales la hermana de Tania, Deborah Bruguera.

Andreu Romero

Puede leer también: Tania Bruguera demandó por difamación al gobierno cubano



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO