Connect with us

Cuba

Periodista independiente Camila Acosta transmite su arresto en directo

Published

on

La periodista independiente Camila Acosta trasmitió en directo su arresto por parte de un agente de la Seguridad del Estado, que pretendió arrebatarle su teléfono e intimidarla frente a una amiga.

En directo, la periodista independiente Camila Acosta transmitió el enésimo arresto del cual es objeto en los últimos tiempos, mientras se disponía a participar en una congregación convocada por el 27N, y fue prácticamente acosada por un agente de la Seguridad del Estado que la amenazó e intento arrebatarle su teléfono.

En un video que se puede ver en las redes sociales del medio Cubanet, se presencia, de primera mano, como un agente que dice llamarse “Fidel” le indica que tiene que acompañarla, sin que medie ninguna orden de detención o citación oficial.



“Acompáñeme, le estoy diciendo”, exige el hombre que afirma ser oficial de la contrainteligencia; ante lo cual Camila Acosta la responde: “No tengo que ir con usted a ninguna parte”.

En los minutos que dura la grabación, este le repite en tono amenazante reiteradamente a la periodista independiente que lo siga y que le deje de filmar y que, incluso, le entregue su celular.

“Camila, tú no eres nueva en esto. Estás discutiendo y es delito de desacato. Que me acompañes te estoy diciendo. ¿No me vas a acompañar?”, le amenaza el supuesto agente Fidel.

Acosta le indica a las personas que andan con ella que se vayan, antes de que sean arrestadas también y cuando comienzan a caminar, el hombre las aborda de nuevo e intenta quitarle el celular.

“Usted la está agrediendo”, le dice una mujer, ante lo cual, el agente expresa: “La estoy agrediendo porque no me quiere dar el celular”.

Además, el representante de la Seguridad del Estado advierte a las mujeres: “No necesito orden para detenerla”, sin importar que estas lo acusen de abuso de poder.

“Baja el celular, no soy actor para que me estés filmando ni nada de eso”, le espeta a Camila, en hechos que ocurrieron frente a la nueva sede de la Cinemateca de Cuba en calle 11, entre 2 y 4, en el Vedado, reportaba CiberCuba.

El mismo medio informaba de activistas y acuartelados del Movimiento San Isidro (MSI) que amanecieron sitiados por la policía, como Iliana Hernández, Anyell Valdés y Adrián Rubio, para que no pudieran salir de sus casas y rendir homenaje a José Martí.

Diario de Cuba reportaba que “la poeta Katherine Bisquet tiene una patrulla policial y vigilancia fuera de su casa. En esa misma situación se encuentran la artista Tania Bruguera y la periodista Luz Escobar, quienes tienen agentes de la Seguridad del Estado apostados cerca de sus viviendas”.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO