Connect with us

Cuba

El “respetuoso” Arnaldo Rodríguez desenmascarado por Camila Acosta

Published

on

Arnaldo Rodríguez el del Talismán se molesta en Facebook, mete finta de inclusivo y tolerante, pero la joven periodista cubana Camila Acosta le saca unas evidencias irrefutables.

Camila Acosta, una joven y valiente periodista independiente cubana, no le dejó pasar a Arnaldo Rodríguez una mentira. Arnaldo, al verse desenmascarado, la bloqueó.

Tal vez muchos no sepan quién es Arnaldo Rodríguez, pues la verdad es que aparte de llevar mucho tiempo apagado, finalizados los días de gloria en que estuvo muy pegao en la isla con sus canciones y con su grupo “El Talismán”, desde hace un tiempo se ha dedicado a dos cosas: a atraer turistas a su paladar en La Habana, gracias al auspicio del MINTUR, que como sabemos es una entidad gubernamental. Y dos, a escribir canciones por los aniversarios de los Comité de Defensa de la Revolución.

La buena economía de su paladar, aunque la gastronomía y el servicio no es de los mejores en La Habana, le ha permitido a Arnaldo tener dinero para comprar paquetes de Internet. Es gracia a eso que “el mulato acelarado” ha podido aparecer en las redes -entiéndase Facebook- a ejecutar un poco de proselitismo en favor de su gobierno.



Su último mensaje, por cierto, cargado de dolor y homofobia, tuvo lugar hace unas horas, luego de verse en la llamada “Lista Roja” que aseguran posee el influencer Alexander Otaola ya lista para entregársela a las autoridades de Inmigración de los Estados Unidos de América.

La inclusión en esta lista -que dicen contiene mayoritariamente el nombre de artistas cubanos afines al gobierno que viajan a EE.UU. a ofrecer conciertos y ganar dólares- molestó a Arnaldo, quien no se pudo quedar callado y escribió esto:

AQUÍ NO SE “VENDE” NADIE, CARAJO. Lo voy a decir una sola vez y ruego que me perdonen mis seguidores. Vi que me incluyeron en la “listica roja” del Chico del Turbante. Ustedes conocen mi proceder de respeto y ética, a veces en exceso.

Mire Chico del turbante…me puedes poner en la lista que te salga de los ovarios!!!  Yo sigo “pie en tierra” con los míos. Con mi gente batallando contra las carencias y disfrutando sus virtudes. Seguiré en mi aldea luchando por el bienestar de mis taínos, en Mercedes Benz o en taparrabos. Me da igual si entre mi gente hay comunistas, capitalistas o feudalistas. Eso no me importa. Me importa que los cubanos no aguantan amenazas ni injurias. El que no quiere a su patria, no quiere a su madre. Y dile a la vieja pelúa y decrépita esa de Donald Trump, (Todo el mundo sabe que a él no le importa el pueblo cubano ni un carajo. Solo quiere los votos de la Florida), que si le sirve el sayón que se lo ponga. ¡A los dos me los paso por mis “berocos” mulatos (O Jabaos ) como los de Antonio Maceo!

¡Viva la música y la cultura cubana!

¡Tírate, que te voy a batear con mi propia guitarra! ¡Nos podrán acusar de cualquier cosa pero nunca de cobardes! ¡Viva Cuba Libre!

Parecía este un post “inclusivo”, respetuoso incluso de cómo opinan los demás pero… Camila Acosta le respondió.

“Una simple pregunta le hice a Arnaldo, el del grupo musical Talismán: usted, que se dice tan tolerante, cómo entonces explica su participación en un acto de repudio a disidentes en diciembre de 2013?, comenzó Camila Acosta.

El músico me bloqueó, no sin antes responder mi comentario, diciendo: si eres periodista, estudia e investiga. No te vayas con la de trapo, para que seas gigante en tu profesión.

Y como tiene razón, acá está el resultado de mi investigación, ya hecha de antemano, pero traída a colación ahora con pruebas, gracias a la colaboración de Luis R. Díaz Corvea.

Las imágenes siguientes son del documental Gusano, realizado por Estado de Sats y muestran el hecho al que me refiero en la pregunta dirigida a Arnaldo. Ocurrió en diciembre de 2013, frente a la casa de Antonio G. Rodiles, en el municipio Playa, en La Habana, en donde se habían dado cita varios artistas para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos. El régimen organizó el acto de repudio en el que empleó incluso a niños, sacados de sus escuelas sin el consentimiento de sus padres. Ellos fueron testigos de la violencia empleada contra los disidentes allí reunidos. Y todo fue camuflado con una actividad cultural de la que fue cómplice Arnaldo y su Talismán.

El mismo patrón se repitió este 10 de octubre frente a la sede del Movimiento San Isidro, en La Habana Vieja.

Le pasaría esta evidencia a Arnaldo directamente, ya que al parecer padece de amnesia, pero me ha bloqueado.

Para aquellos que aún no han visto el documental Gusano, acá les dejo el enlace y, de paso, ven las evidencias de primera mano”, concluyó Camila Acosta.

Una simple pregunta le hice a Arnaldo, el del grupo musical Talismán: Ud, que se dice tan tolerante, cómo entonces…

Posted by Camila Acosta on Sunday, October 18, 2020

Y este es el documental:

Arnaldo no solo no le respondió a Camila Acosta, sino que la bloqueó de Facebook, una vez que se vio desenmascarado como un presunto “doble moral”.

De esos que predican inclusividad por un lado y luego, por el otro, se vuelven censores.

¿Algo que opinar sobre esto, Arnaldo?

tal vez quieras leer: Arnaldo el del Talismán asegura que “estuvo a punto de irse de Cuba”

por Ariel P

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO