Connect with us

Coronavirus

Coronavirus: más muertes en Nueva York que tras el 11S

Published

on

Conmoción en la ciudad de Nueva York: más muertes por coronavirus que cuando los ataques del 11 de septiembre del 2001

Una información de la agencia Associated Press asegura que de acuerdo con un recuento realizado por las autoridades municipales de salud, 3 mil 202 personas han muerto por coronavirus en la ciudad de Nueva York, “más que los que murieron durante los ataques del 11 de septiembre del 2001“.

A las imágenes que han quedado en la memoria de todos, de las torres gemelas del del World Trade Center viniéndose abajo, sucedieron entonces cifras que entristecieron a toda una nación en los comienzos del siglo XXI: 2 mil 753 personas fallecieron en la ciudad de Nueva York por los atentados.

La gran urbe reportaba su primer caso de coronavirus el pasado domingo 1 de marzo. Era una mujer de Manhattan, de 30 años, que había regresado hacía  unos pocos días de Irán. El primer deceso ocurría 12 días después.

Hace apenas dos días un reportero de la cadena española Antena 3 decía ante las cámaras que las llamadas a las ambulancias en la ciudad eran tan constantes que los conductores preferían esperar con el motor en marcha. Y se hablaba de que una persona estaba muriendo cada 9 minutos.

731 nuevas muertes en todo el estado

Entretanto, Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, reveló hoy a medios de prensa 731 nuevas muertes, todo un lamentable récord para las autoridades de salud desde el comienzo de la pandemia.

Con los nuevos datos aportados, ascienden a 5.489 los fallecidos en el estado. “Esta nueva cifra ha llegado dos días después de que el número de decesos pareciera disminuir en la zona”, manifestó Cuomo en conferencia de prensa.

Asimismo ha trascendido que uno de los tripulantes del buque hospital de la armada enviado a Nueva York, el USNS Comfort, ha resultado positivo para el COVID-19. En un comunicado oficial se precisó que el contagiado permanecía en aislamiento, y que “esto no afectará la misión del buque hospital, de 1.000 camas” en el enfrentamiento contra pandemia mundial. El USNS Comfort debía aliviar el sistema sanitario de la ciudad.

Puede leer también: “Demasiada gente está muriendo sola”, dice doctora de Nueva York


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO