Connect with us

Coronavirus Cuba

Coronavirus en Cuba: Bajo “vigilancia” cuatro pacientes en Las Tunas

Published

on

En Puerto Padre, provincia de las Tunas en el Oriente cubano, cuatro pacientes se encuentran “bajo vigilancia” tras presentar la sintomatología de procesos asociados al coronavirus.

Así lo indicó la doctora Yaumara Infante Ricardo en entrevista concedida a medios tuneros a solicitud del Presidente de la Asamblea Municipal de Puerto Padre.

La doctora indicó sin embargo que “no hay Covid-19” confirmado; y puntualizó que apenas “se sigue el protocolo”.

La doctora al hablar sobre los “supuestos casos de coronavirus en PuertoPadre” dijo que al menos hasta las 7:00pm del día de ayer, jueves 12 de marzo, no había ningún caso con este diagnóstico en el hospital general Guillermo Domínguez confirmado. La especialista dijo que los pacientes se encuentran bajo vigilancia.

Los cuatro pacientes se encontraban en este municipio de Las Tunas y presentaron “síntomas” similares en alguna medida a los del virus. Uno de ellos, de nacionalidad italiana, presentó diarreas y fue trasladado y aislado en el centro asistencial. La doctora Yaumara Infante dijo que un nacional cubano que tuvo “contacto” con este ciudadano extranjero, también presentó diarreas y fue igualmente trasladado al Guillermo Domínguez bajo observación.

Una tercera paciente, cubano-americana, presentó alergia y fiebre, otro síntoma del Covid-19, y fue llevada al hospital. El cuarto paciente es un individuo que presentó los síntomas y acudió voluntariamente a consulta.

Sin embargo, el temor que el Covid-19 esté más diseminado en la isla es latiente en la población. Por el momento, los casos se han presentado en la región central. Tres individuos de origen italiano que resultaron positivos, que actualmente se encuentran ingresados en el IPK de La Habana, y un cuarto paciente, de origen cubano, residente en la provincia de Villa Clara. Este último mantiene lazos amorosos con una ciudadana boliviana residente en Italia quien viajó a Cuba en días pasados y regresó a Italia donde fue ingresada bajo sospecha y confirmado su positivo.

Cuba insiste en que está preparada para enfrentar el virus y dijo que en otras epidemias que ha enfrentado el país no se han cerrado las escuelas ni suspendido actividades normales en la isla. Cuba produce además un medicamento de probada eficacia contra enfermedades virales y que aseguran, en China, ha sido clave en la lucha contra el coronavirus.

tal vez quieras leer: Elogian uso de medicamento cubano en tratamiento contra coronavirus


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO