Connect with us

Coronavirus Cuba

Hombre de Santa Clara: cuarto caso de coronavirus en Cuba

Published

on

Se informa de cuarto caso de coronavirus en la isla: un cubano de Villa Clara

En el segundo comunicado oficial del Ministerio cubano de Salud Pública se informó del cuarto caso positivo de coronavirus en Cuba.

La prueba al cubano residente en Santa Clara, provincia de Villa Clara, se le realizó en el Centro Nacional de Referencia del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), precisa la nota.

Se explica asimismo que el ciudadano cubano está casado con una boliviana radicada en Milán, Región de Lombardía, Italia. La mujer había llegado a Cuba “el pasado 24 de febrero, aparentemente asintomática y comenzó a desarrollar síntomas respiratorios leves el día 27 del mismo mes”.

Del que es ya el cuarto caso de coronavirus en Cuba, el hombre de Santa Clara, el pasado domingo 8 de marzo comenzó con síntomas respiratorios, 10 días después que su esposa. Fue entonces cuando determinaron ir al médico y “de inmediato se ingresaron en el hospital de aislamiento de Villa Clara y posteriormente, el miércoles 11, fueron trasladados e ingresados en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí”.

Las autoridades sanitarias de la isla precisaron en la nota que efectuadas todas las pruebas pertinentes, el hombre de Santa Clara resultó positivo al coronavirus; sin embargo, “su esposa fue negativo, dado el tiempo de 15 días de evolución de la enfermedad a partir de los primeros síntomas. La evolución de ambos pacientes es favorable y ninguno hasta el momento presenta peligro para su vida”.

El comunicado oficial del Ministerio cubano de Salud Pública refiere que todas las personas que mantuvieron algún contacto con el cubano y su esposa boliviana están siendo valorados y por ahora se mantienen asintomáticos y bajo vigilancia.

En el final de la información oficial se asegura que los tres primeros casos de coronavirus en Cuba, los tres turistas italianos que se hospedaban en Trinidad, prosiguen bajo estricta vigilancia médica y evolucionando satisfactoriamente. “Reconocemos la acción inmediata del transportista y la guía, ambos pertenecientes al Ministerio de Turismo, así como a los dueños del hostal donde se hospedaron, que propiciaron la rápida asistencia a los servicios de salud”.

Se solicita además a los cubanos que estén muy atentos ante la presencia de personas con sintomatología respiratoria.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO