Connect with us

Coronavirus Cuba

Elogian uso de medicamento cubano en tratamiento contra coronavirus

Published

on

El interferón cubano alfa 2B(IFRrec) es uno de los productos creados por la industria biotecnológica de Cuba para el tratamiento de infecciones virales.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro elogió el medicamento cubano conocido como “Interferón” – una variante recombinada y producida en la isla del Interferón “genérico” – y dijo que este medicamento ha sido “clave” en el tratamiento contra el coronavirus en China.

Maduro alabó las potencialidades del medicamento, y dijo que Cuba siempre está “a la vanguardia”.

“Cuba, como siempre, va a la vanguardia con el Interferón. Una píldora que ha tenido excelentes resultados en su
aplicación en China”

El gobernante venezolano confirmó además que Venezuela ya cuenta con las dosis necesarias para detener el avance del coronavirus en el empobrecido país.

En una conferencia de prensa este martes, dirigida especialmente a abordar este tema ante la opinión pública, Maduro resaltó el medicamento cubano como si se tratara de un medicamento milagroso o divino y pidió a uno de los médicos cubanos presentes en el acto que le hablara sobre este producto que, desde hace ya dos décadas fue creado y que ha sido aplicado en diferentes terapias siempre encaminadas al reforzamiento del sistema inmunológico, especialmente en personas que tienen esclerosis lateral amiotrófica, cáncer o hepatitis.

También se le conoce su eficacia en el tratamiento de infecciones virales provocadas por el VIH, el virus del papiloma humano y las hepatitis tipos B y C.

“La pastilla está en Venezuela para atender aquellos pacientes que pudieran presentar casos de contagio. Necesitamos tener las medicinas sucientes para controlar este virus”.


Venezuela no ha registrado hasta el momento casos de coronavirus. Latinoamérica en general ha presentado bajos números, apenas superando los cien casos. Países como Panamá, Argentina y Guyana son de los que más casos han reportado.

El miércoles, el director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró como “pandemia” a la enfermedad.

Sin embargo, todavía se reconoce la inexistencia de una cura específica contra el Covid-19 aunque, la combinación de ciertos medicamentos ha tenido resultados muy positivos en China; pero de eso, a reconocerse como “clave” en la detención del brote en el país asiático al interferón cubano, hay un trecho. Al menos, que se reconozca, ningún medicamento ha sido señalado como “especial” en el tratamiento contra el virus.

Un virus que en Italia se ha cobrado ya mil muertos en apenas 15 mil casos detectados.

tal vez quieras leer: China usa medicamento cubano contra el coronavirus


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO