Connect with us

Cuba

China usa medicamento cubano contra el coronavirus

Published

on

El medicamento Interferón Alfa 2b se produce en la provincia china de Jilin desde el pasado 25 de enero

China comenzó a utilizar un medicamento cubano para tratar a los pacientes enfermos con el coronavirus (2019-nCoV). Se trata del Interferón Alfa 2b, un producto base de la biotecnología de la isla.

Los especialistas cubanos aseguran que el Interferón Alfa 2b ofrece una respuesta inmediata a las enfermedades virales inmunológicas y neoplasias, además de mostrar efectos antibióticos.

La doctora Elena Medina, del Instituto de Hematología e Inmunología, explica que el Interferón Alfa 2b es un antirretroviral; es decir, que tiene la capacidad de evitar que el virus se replique. En el país es utilizado como tratamiento para infecciones por papiloma humano, hepatitis viral, dengue, VIH, entre otras, y  se han logrado favorables resultados.

“Los pacientes a los que se ha aplicado presentan de inmediato síntomas objetivos y parámetros de salud estabilizadores, que demuestran el rápido efecto que tiene ante las diferentes afectaciones virales”, añade Medina.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace una semana declaraba que el coronavirus era ya una emergencia mundial. Luego añadía que se requerían al menos 675 millones de dolares para mitigar al coronavirus.

Desde el pasado 25 de enero el medicamento Interferón Alfa 2b se produce en la planta ChangHeber, de Changchun, en la provincia china de Jilin. Carlos Miguel Pereira, embajador cubano en China, ha precisado que la Comisión Nacional de Salud del país asiático seleccionó el Interferón Alfa 2b “por su potencial para curar la afección respiratoria”.

Según indica la agencia Prensa Latina, dicho medicamento, unido a los remedios tradicionales chinos, fármacos occidentales y equipos como los respiradores, los filtros de sangre y los llamados pulmones artificiales, sustituyen la ausencia de una vacuna efectiva aún sin encontrarse.

Asimismo Cuba envió a dos galenos para reforzar el puesto médico de la embajada en Beijing, monitorear la enfermedad y guiar al personal cubano en su prevención. Son la pediatra infectóloga Ileana Álvarez y el clínico-infectólogo Rafael Arocha.

Hace apenas dos días se anunciaba que “Estados Unidos trabajaba con la compañía Regeneron Pharmaceuticals en el desarrollo de un tratamiento para el coronavirus”.

Las últimas cifras reveladas por las autoridades sanitarias apuntan que 28.018 personas han sido infectadas con el coronavirus, y ya han muerto 563. Uno de los fallecidos, de acuerdo con lo informado por el diario The Guardian es el oftalmólogo Li Wenliang, uno de los primeros en alertar sobre el coronavirus. Mediante un chat, el pasado 30 de diciembre Li Wenliang hablaba de los efectos de un nuevo virus. Pero desde el gobierno de la nación asiática le señalaron por expandir rumores y “perturbar severamente el orden social”.

Vladia Rosa García

Puede leer también: Televisión de EEUU estrenará documental sobre medicamento cubano contra el cáncer


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
1 Comment

1 Comment

  1. Ernie

    February 7, 2020 at 1:52 am

    Interferon Alpha 2b no es un producto cubano, ni mucho menos fue descubierto en Cuba. Fue descubierto en Alemania y fue producido bajo el nombre d Intron-A, luego d q la petente expiró fue producido en masa por otras compañìas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Por 20 CUC reciben 40 CUC + 30 MIN + 30 SMS!RECARGA AQUÍ
+