Connect with us

Published

on

Varios de estos anuncios se hicieron luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara este jueves que el brote de coronavirus nacido en China, ya es una emergencia mundial, después de que se descubrieron casos en más de una docena de países.

Singapur y Mongolia se unieron a Rusia en las últimas horas y dijeron que prohibirán las entradas desde China, como medida para impedir la propagación del coronavirus, un virus de rápida propagación y que hasta ahora es el responsable, confirmado, de más de 200 muertes (213 confirmadas) en el gigante asiático y de 9800 personas infectadas.

Singapur anunció además este viernes, que establecerá una prohibición radical de los visitantes chinos y de cualquier otro ciudadano extranjero que haya estado en China en los últimos 14 días. La nación asiática tiene ya confirmados 13 casos de coronavirus.


Mongolia dijo que cerraría sus pasos fronterizos con China hasta el 2 de marzo, y dijo que los extranjeros no chinos que visiten Mongolia tampoco podrán ingresar a través de China.

Países un tanto lejanos como Gran Bretaña, Italia reportaron también sus primeros casos. En las afueras de Roma, un crucero con más de 600 pasajeros espera por el autorizo de desembarco, luego de que uno de ellos comenzara a sentir síntomas a bordo.

Por su parte, varias aerolíneas más comenzaron a restringir sus viajes a China, como precaución adicional para hacer frente a la epidemia que se propaga rápidamente. Entre otras medidas que algunas han adoptado está, no dar almohadas, ni comidas calientes.

Los transportistas de bandera de Ruanda y Kenia, RwandAir y Kenya Airways, dijeron que cancelarían todos los vuelos hacia y desde Guangzhou, la metrópoli del sur de China, hasta nuevo aviso. También lo hizo la alemana Lufthansa y la aerolínea nacional de Polonia, LOT Polish Airlines. Esta última los suspendió hasta el 9 de febrero, pero el periodo pudiera extenderse.

También Lion Air suspendió sus operaciones a China, un hecho que fue imitado por Air Seoul; estas fueron las primeras aerolíneas internacionales en hacerlo, a la que luego se sumaron también Air Canada, United Airlines y Cathay Pacific. Business Insider dice que son 43 las aerolíneas que han cancelado sus vuelos al gigante asiático.

Establecimientos de gran afluencia de público como Ikea, Starbucks, KFC y McDonald’s tienen todos sus establecimientos cerrados en las áreas afectadas.

Medidas en el Caribe y los EE.UU.

La isla caribeña de Trinidad y Tobago también impuso una prohibición de viaje de dos semanas a los visitantes chinos; y un poco más al norte, en los EE.UU., el Departamento de Estado exhortó a los estadounidenses a no viajar al gigante asiático.

“Los viajeros deben estar preparados para que las restricciones de viaje se apliquen con poca o ninguna notificación previa”, dijo el Departamento de Estado. “Los transportistas comerciales han reducido o suspendido las rutas hacia y desde China”.

Varios de estos anuncios se hicieron luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara este jueves que el brote fue una emergencia mundial después de que se descubrieron casos en más de una docena de países.

El coronavirus ha enfermado a más de 9,700 personas en China y en otros 20 países. Ellos son:  Tailandia, Japón, Hong Kong, Singapur, Taiwán, Australia, Malasia, Macao, Francia, Estados Unidos, Corea del Sur, Alemania, Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Vietnam, Italia, India, Filipinas, Nepal, Camboya, Sri Lanka y Finlandia. Los casos registrados en Tailandia, Taiwán, Alemania, Vietnam, Japón, Francia y Estados Unidos involucraron a pacientes que no habían estado en China. En ninguno de estos países se ha reportado muerte.

tal vez quieras leer: MINSAP en Cuba se reúne y traza estrategias contra el Coronavirus


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO