Connect with us

Cuba

Televisión de EEUU estrenará documental sobre medicamento cubano contra el cáncer

Published

on

La historia del medicamento cubano contra el cáncer CIMAVA-EGF dejará de ser un misterio para los miles de ciudadanos norteamericanos que padecen de cáncer de pulmón y que viven “el día a día” con la esperanza de que el día de mañana no sea el último, sin siquiera saber que, tan solo a 90 millas de sus costas, existe este medicamento líder en el mundo y al cual ellos, por cuestiones de “política” no tienen acceso.

Ha sido gracias a la televisión pública de los Estados Unidos que el CIMAVAX-EGF será presentado en la televisión nacional. Es un medicamento revolucionador, alentador, una verdadera esperanza de vida para quienes padecen la terrible enfermedad, y en los EE.UU. es desconocido y no puede ser adquirido.

Sin embargo, el centro de investigación Roswell Park Comprehensive Cancer Center desarrolla desde hace algún tiempo estudios clínicos para comercializar el producto en los Estados Unidos.

Los resultados han sido tan alentadores, que los científicos norteamericanos “descubrieron” que la terapia contra el cáncer de pulmón puede hacerse extensiva a otras terapias cancerígenas. Con tal motivo, en el 2018 el gobierno cubano y el centro Roswell Park anunciaron la creación de la primera empresa biotecnológica cubana-estadounidense para el desarrollo de nuevos medicamentos y terapias contra el cáncer. Cuba, dio acceso así a otros tres fármacos, además del ya mencionado CIMAvax. Todos, una vez concluida la fase de estudios, podrán comercializarse en los EE.UU.

Sobre todo esto y mucho más, versa “Cuba’s Cancer Hope”, el documental que la televisora pública estadounidense PBS estrenará el próximo 1 de abril en NOVA, una serie de televisión de ciencia popular estadounidense.

El canal público anunció los “avances cubanos en las vacunas contra el cáncer de pulmón” como un “desafío” al embargo de Estados Unidos sobre Cuba.

“Ahora que han desarrollado vacunas contra el cáncer de pulmón que muestran tanta promesa, algunos estadounidenses están desafiando el embargo y viajando a Cuba para recibir tratamiento”, expresa el anuncio.

¿Servirá esto para presionar a los gobiernos de ambos países?

tal vez quieras leer: Unión histórica: Cuba y EEUU se asocian para producir medicamentos contra el cáncer


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO