Connect with us

EEUU

Compañía Regeneron Pharmaceuticals trabaja en tratamiento para coronavirus

Published

on

Ya está en camino un tratamiento para el coronavirus. Colaboran Regeneron Pharmaceuticals  y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU

“Estados Unidos está trabajando con una compañía farmacéutica en el desarrollo de un tratamiento para el nuevo coronavirus 2019”, según confirma un despacho de la agencia AFP.

La propia fuente precisa que en los trabajos se emplea una variedad de droga que aumentó las tasas de supervivencia para enfermos del ébola.

La colaboración de Regeneron Pharmaceuticals  y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS por sus siglas en inglés) ha sido anunciada por el funcionario Rick Bright: “Las enfermedades infecciosas emergentes pueden presentar serias amenazas a la seguridad de la salud de nuestra nación. Trabajando como socios público-privados como lo hemos hecho con Regeneron desde 2014, podemos actuar rápidamente para responder a las nuevas amenazas a la salud global”.

De acuerdo con lo que ha trascendido hasta ahora, el foco del tratamiento está en desarrollar anticuerpos monoclonales para enfrentar al coronavirus. Esta línea se aparta sustancialmente de los antirretrovirales y los medicamentos que se han venido usando contra la gripe.

George Yancopoulos, presidente y director científico de Regeneron Pharmaceuticals, ha adelantado: “Los resultados salvadores de vidas vistos con nuestra terapia de investigación del ébola el año pasado subrayan el potencial impacto de la plataforma de respuesta rápida de Regeneron para abordar brotes emergentes”. Regeneron Pharmaceuticals, Inc. es una compañía estadounidense de Biotecnología con sede en Eastview.

En los últimos días la alarma mundial por el coronavirus se ha agudizado. A fines de enero circulaban en redes sociales imágenes de la desolación de Wuhan, la ciudad en la cual “nació” el coronavirus.

Las últimas cifras hablan de más de 20 mil 438 infectados por el brote de coronavirus  y 425 fallecidos.

Asimismo a través de redes sociales se ha estado propagando que el organismo mundial que contiene y apoya a las grandes marcas de cruceros” va a prohibir la entrada a sus barcos a ciudadanos con nacionalidad china”. Pero es falso. Lo cierto es que cualquier pasajero que haya estado  recientemente en la China continental, de cualquier nacionalidad, sí estará vetado para subir a los cruceros.

Puede leer tambiénCuba asegura que no hay casos de coronavirus confirmados en la isla


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO