Connect with us

Internacionales

Wuhan, China: una ciudad fantasma a causa del coronavirus (+fotos)

Published

on

Imágenes divulgadas en Twitter por un usuario identificado como @WillySier nos revelan cómo es la vida actualmente en Wuhan, la ciudad en la cual “nació” el coronavirus, un virus que tiene en jaque a medio planeta y que ahora mismo tiene en cuarentena la ciudad.

China tenía confirmados hasta este martes 4 515 casos de coronavirus y al menos 106 fallecidos; la mayoría de Wuhan, ciudad de la que no se puede entrar ni salir, y donde, a juzgar por las imágenes de @WillySier, la gente tampoco sale a la calle; ni a comprar alimentos ni a botar la basura, temerosos de poder contraer el virus.

El siguiente video, grabado en 3 minutos no muestra un solo auto en toda la ciudad, excepto ese que circula, y desde el cual se grabaron las imágenes.

La ciudad que en el año 2018 fuera descrita como la más feliz de China es ahora mismo un fantasma en si mismo. Calles desoladas, donde no se ven personas ni autos. Tal parece, al verla, que es una ciudad preparada para grabar en ella esas famosas escenas de películas apocalípticas.

“Wuhan es la capital de la provincia de Hubei en China. Tiene una población de más de 11 millones, es la ciudad más grande de Hubei, la ciudad más poblada de China central, la séptima ciudad china más poblada y una de las nueve ciudades centrales nacionales de China.,” dice Wikipedia. Las imágenes de @WillySier pudieran hasta desmentir visualmente la famosa enciclopedia.

La actividad mercantil que se desarrollaba en el mercado de venta de animales salvajes en la ciudad, específicamente en la parte de la pescadería y la ingestión de no pocos alimentos crudos y semicrudos, parece ser el “epicentro” de la enfermedad. Se habla de murciélagos, serpientes, conejos, de una mezcla infinita de animales de un tipo o del otro y de lo que parece ser una recombinación de un virus.

¿Cuál será el final de todo esto? Un amigo residente en Japón me asegura que nunca será peor que con la gripe aviaria o gripe aviar, también denominada como influenza aviar, que tan solo del 2004 al 2006 – los peores años – mató a 92 personas.

Lamento contradecirlo. China reporta ahora, tan solo con el coronavirus, 115 fallecidos; el coronavirus de Wuhan en China afecta ya a más de 6.000 personas, según una actualización de las 12pm hora de Europa, y supera incluso el brote de hace 17 años del SARS, con el que se contagiaron 5.327 personas en nueve meses.

tal vez quieras leer: Entrevistan a subdirectora primera del Ipk Cuba con relación al coronavirus

Las imágenes que muestra esta galería de fotos aquí debajo, es el testimonio real de una ciudad clausurada.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO