Connect with us

EEUU

La Cámara aprobará los 1,9 billones de Joe Biden mañana martes

Published

on

El sábado la votación en el Senado cerró 50 -49 para aprobar el plan. Ambos partidos actuaron en bloque, una clara y mala señal para el futuro.

La Cámara se encuentra preparada para aprobar el proyecto de ley de alivio COVID-19 de $ 1,9 billones del presidente norteamericano Joe Biden mañana martes, o al menos eso espera la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California. Superado el obstáculo del Senado, donde “la batalla” con los republicanos y otros demócratas fue mucho más compleja, es de esperar un apoyo bipartidista mañana luego de los cambios que se le hicieron a la formulación inicial de la ley.

Sería esta, según indican los “expertos”, otra de las promesas cumplidas de la campaña de Joe Biden. Otras se han logrado mediante leyes ejecutivas; esta sería una tomada en consenso.

Y no es una ley cualquiera… desde los últimos 600 dólares dados en diciembre, los norteamericanos no han recibido ningún otro tipo de ayuda general de parte del gobierno y hasta millones de republicanos esperaban que los congresistas y senadores se pusieran de acuerdo con la aprobación del ambicioso plan de Joe Biden de los 1,9 billones, a fin de recibir en sus cuentas de banco el cheque de $1,400 por persona prometido (en el caso de las parejas con niños se incluye un monto adicional). Esta vez, recordemos, las personas que ganan menos de $ 75,000 y las parejas que ganan menos de $ 150,000 recibirían el pago completo de $ 1,400, más $ 1,400 adicionales por cada persona dependiente, en la mayoría de los casos niños.

Este cheque de $1,400 dólares se supone sea la diferencia entre los $2000 que querían Donald Trump – expresidente – y los demócratas en diciembre, “plan” al cual se opusieron los senadores y congresistas en mayoría; tanto en la Cámara como en el Senado.

Sin embargo, con la llegada de Biden a la Casa Blanca se allanó el camino para que esos $1400 se hicieran realidad. Tanto así que “se espera” que los demócratas de la Cámara ayuden a impulsar mañana martes la versión final del paquete de ayuda, lo cual sería una indudable victoria legislativa para la administración Biden.

El sábado la votación en el Senado cerró 50 -49 para aprobar el plan, luego de un debate maratónico de más de 24 horas y un ausente debido a un velorio. Ambos partidos actuaron en bloque, una clara y mala señal para el futuro.

Sobre todo, porque esta tendencia de los políticos de ambos partidos de actuar en bloque, a fin de ganar compromisos y futuros brazos alzados en otras votaciones para proyectos individuales, a veces frena “lo correcto” dentro de cada ley que se discute. Tanto demócratas como republicanos deben sus puestos a sus votantes y son estos mismos votantes los que recibirían el dinero del paquete que los ayudaría a luchar contra los impactos económicos de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, una vez más, “ciertos políticos” votaron en función de sus intereses o los de su partido, contrario “a lo que quiere y necesita el pueblo”.

Se espera que la votación de mañana martes tenga éxito si los congresistas vuelven a mantenerse dentro de la línea del partido -como sucedió en el Senado- y no que haya apoyo bipartidista para lograrla.

Eso, claro está, sería victoria igual y la ley ya aprobada debe llegar en forma de 600 páginas al escritorio de Joe Biden para que la firme. Un proceso que no debe demorar mucho y que eventualmente permitiría que los residentes estuviesen recibiendo su dinero en abril, aunque algunos hablan de mayo.

Cuando en diciembre se aprobaron los 600 dólares, o sea, el proyecto de ley de estímulo por la pandemia de la covid-19 anterior, el IRS comenzó a enviar los cheques tres días después de que el entonces mandatario Donald Trump firmara ese proyecto de ley a fines de diciembre.

El problema que impide que ahora se haga igual es que el IRS está inmerso en la presentación de impuestos, lo cual pudiera ralentizar el proceso de entrega de los 1,400 dólares.

La buena noticia es que, aquellos que ya tienen sus declaraciones de taxes correspondientes al 2020 hecha, serían los primeros en recibir el sangreado cheque del paquete de los 1,9 billones.

Si usted es de esas personas que ya tiene su información archivada con el IRS, cómprese una botella de un buen vino francés y sientése relajado en su casa. Si mañana martes por fin la Cámara aprueba la ayuda del paquete de los 1,9 billones de Joe Biden, su cheque de $ 1,4oo sería de los primeros en depositarse directamente en cuenta.

Ariel P.

tal vez quieras leer: 60 por ciento de republicanos apoyan los 1,400 del cheque de Biden



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO