Connect with us

EEUU

Bill Gates ya no es el segundo más rico del mundo

Published

on

Hasta hace unos años era el más rico del mundo. Luego el segundo, y ahora cayó momentáneamente al tercer puesto. ¿De quién hablamos? De Bill Gates; el hombre que “armó” Microsoft desde el garaje de una casa.

Bill Gates dejó de ser el segundo más rico del mundo, y su lugar fue ocupado por el francés Bernard Arnault, CEO de Louis Vuitton y de otro grupo de empresas de gran rédito.

Sin embargo, en honor de Bill Gates se puede decir que perdió su puesto por apenas “un tilín”. Según el listado de Forbes, la diferencia entre ambos es mínima. Casi ridícula: $107,000 millones de dólares tiene Bernard, contra $106,900 millones del millonario estadounidense creador de Microsoft.

Eso sí, no hay porqué cantar victoria definitiva. Esta lista se actualiza a cada rato, casi que por días, según vayan las acciones en la bolsa de valores, y no dudemos que dentro de unas horas, unos días, unas semanas, Bill Gates pueda volver a ser el segundo hombre más rico del mundo.

Llegar al puesto primero parece casi que tarea imposible para él y para Arnault. Este puesto parece estar reservado para siempre al líder supremo: Jeff Bezos, el fundador de Amazon, quien actualmente amasa una fortuna de $112,200 millones de dólares, y que de no haberse divorciado con MacKenzie Bezos, su ex esposa, tuviera ahora mismo otros $35 billones más “en la cuenta del banco”.

En el 4to lugar sigue el inversionista Warren Buffet, mientras que Mark Zuckerberg, ocupa la quinta posición.

millonarios

Un vistazo al mapa nos dice por las claras que la mayoría de los millonarios, o al menos los que más dinero tienen, viven en los Estados Unidos.

De este lado del Atlántico hay, además, millonarios en México, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil, Argentina, Chile y hasta dos, en la pequeña isla de Saint Kitts y Newitts.

También los hay, y por montones, en Europa y Asia.

Y aunque le parezca mentira también los hay en Africa, un continente que ha sido tradicionalmente pobre pero donde, no pocos dictadores e hijos de dictadores han logrado acumular verdaderas fortunas evidentemente entre extorsiones, regalos, favores y corrupción.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO