Connect with us

Cuba

Avianca suspende venta de boletos a Cuba

Published

on

El pasado 23 de octubre, la compañía Avianca había anunciado que probablemente habría incurrido en alguna violación de manera accidental de las regulaciones que EE.UU. tiene impuestas a Cuba.

Tal y como se temía, la aerolínea colombiana Avianca dio un primer paso en el retiro de sus operaciones en Cuba, temerosa de que la Oficina de Activos Extranjeros del Departamento de Estado de los Estados Unidos la sancionara. La sanción vendría dada por el hecho de que el grueso de las acciones de Avianca Holding S.A., pertenecen a la empresa norteamericana Synergie.

La aerolínea había contratado a un grupo de expertos y asesores jurídicos y financieros en meses pasados para que estudiara el tema. Es decir: sus supuestas violaciones al embargo norteamericano a la isla. Estos al parecer le sugirieron que suspendiera la venta de pasajes a Cuba, a fin de evitar “mayores incumplimientos”, algo que se hará efectivo de manera inmediata. La compañía anunció que suspenderá la venta de tickets desde y hacia Cuba a partir del 31 de octubre.

La suspensión será de manera indefinida. Aseguraron que están cooperando con las autoridades responsables para aclarar la situación y resolver el “asunto pendiente”. Es decir: sus operaciones en la Isla, expresó la agencia española EFE.

“Avianca Holdings informa que, mientras resuelve un asunto pendiente con la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC), relacionado con la operación comercial a Cuba, la compañía suspenderá la venta de tickets desde y hacia Cuba a partir del 31 de octubre de 2019”, se puede leer en el comunicado oficial emitido por la compañía.

El pasado 23 de octubre, la compañía había anunciado que probablemente habría incurrido en alguna violación de manera accidental de las regulaciones que EE.UU. tiene impuestas a Cuba.

Este hecho sin dudas impactará en el flujo de turistas hacia y desde la isla, que ya se vio golpeado con la suspensión de los vuelos a varios destinos internacionales por parte de la aerolínea estatal del país caribeño, Cubana de Aviación, y de la suspensión de los vuelos comerciales de aerolíneas norteamericanas como American Airlines, Jetblue Y Delta a Cuba, ambos hechos asociados a la última regulación emitida por la OFAC. 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO