Connect with us

Published

on

Cubana de Aviación deja de volar a importantes destinos de América Latina y el Caribe

Todos los vuelos de Cubana de Aviación a destinos como Santo Domingo, México, Cancún, Caracas, Puerto Príncipe, Fort de France y Point de Pitre, han sido cancelados. Así lo ha informado la aerolínea en nota oficial.

Según refieren fueron notificados “por parte de empresas arrendadoras de terceros países del cese de contratos de arrendamiento ya suscritos”, lo cual los obliga a suspender estos trayectos.

El comunicado de Cubana de Aviación señala asimismo a los que consideran culpables por la suspensión de los viajes a los mencionados destinos: “el pasado 18 de octubre el gobierno de los Estados Unidos dio a conocer nuevas medidas económicas coercitivas unilaterales contra Cuba cuya implementación afecta al sector de la Aviación Civil de Cuba, en particular a la empresa Cubana de Aviación”.

Más adelante reiteran que estas regulaciones de la administración Trump únicamente “son prueba fehaciente del recrudecimiento y agresividad del bloqueo económico comercial y financiero, sostenido por casi 60 años en contra de nuestro país y traen, como consecuencia, la agudización de los daños económicos, así como el incumplimiento de los acuerdos comerciales contraídos, lo que provoca insatisfacción en nuestros pasajeros con el consecuente impacto para la imagen de las empresas cubanas”.

Reajuste de las rutas nacionales de Cubana de Aviación

La nota oficial de la Empresa Cubana de Aviación S.A precisa que como consecuencia del cese de estos contratos con compañías arrendadoras de terceros países, se verá afectada también la transportación nacional. “Se procederá al reajuste de las rutas nacionales”, aclaran y los clientes recibirán notificación detallada.

La aerolínea asegura que a cada uno de los pasajeros perjudicados por la cancelación de los vuelos se les reembolsará el costo íntegro del pasaje en las oficinas comerciales habilitadas para estos trámites.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO