Connect with us

Coronavirus Cuba

Empleado de Cubana de Aviación cae en ascensor del Meliá Habana

Published

on

Se precipita ascensor del hotel Meliá Habana y un empleado de Cubana de Aviación se daña extremidades inferiores y columna vertebral

Durante el fin de semana en redes sociales y medios independientes corrió la noticia de que un ascensor cayó desde el sexto piso del hotel Meliá Habana en la mañana del sábado.  Como consecuencia, y según ha trascendido, un  empleado de seguridad de la aerolínea Cubana de Aviación se encuentra grave.

El sitio digital Diario de Cuba refería en su información que en el grupo de Facebook Aviación Cubana y del Mundo,  el internauta R.García explicaba que “la persona accidentada, de apellido Lima, tenía comprometidos los miembros inferiores y la columna. Un neumotorax provocado por una costilla que perforó el pulmón habría impedido una operación quirúrgica de urgencia. Los médicos intentaban primero estabilizar al paciente”.

En el propio post de Aviación Cubana y del Mundo un piloto de la aerolínea -Adrian LA- precisó asimismo que “al parecer al ascensor del Meliá Habana se le partieron los cables y el sistema de frenos de emergencia no funcionó”.

El hotel de categoría 5 estrellas, ubicado en la Ave 3ra e/ 76 Y 80 en el habanero reparto de Miramar, se describe en su web oficial como un delicioso cóctel de elegancia, confort y atmósfera tropical en el corazón de Miramar. Todo un referente en La Habana, escenario de importantes eventos y reuniones, con vistas panorámicas e instalaciones de lujo. Opera desde 1998, cuando fue inaugurado. Por estos días de pandemia se usaba para aislar -tras los viajes- a las tripulaciones de Cubana de Aviación que han seguido volando.

Justamente en Facebook, Armando Toledo -amigo personal del empleado de Cubana de Aviación- escribía un muy sentido texto: “Una persona muy querida, el hombre más bueno y soñador que he conocido, mientras se disponía a bajar del 7mo piso del hotel Meliá Habana, el cual abandonaba luego de cumplir el tiempo de rigor de cuarentena al regresar de un corto viaje a Venezuela cumpliendo sus funciones de tripulante de Cubana de Aviacion, el ascensor que decidió tomar presentó problemas técnicos y se precipitó desde el 4to piso hasta que se impactó en la base del edificio. Producto del impacto recibió importantes lesiones y fracturas en una pierna y en la columna vertebral, que lo llevaron al Hospital Calixto García de la Habana, donde fue operado satisfactoriamente durante toda esta madrugada y en estos momentos se recupera de las intervenciones quirúrgicas. El Luiso, Luisito o Lima, como todos lo conocemos, no podía abandonarnos de esa manera, su vida ha sido una película de acción de las mejores, una madeja de sucesos inexplicables, muchas veces risibles hasta las lágrimas y otros no tantos, como éste que lo tiene en cama”.

Ayer domingo, en condición de anonimato, una fuente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba hablaba con Cibercuba. El empleado de Cubana que se encuentra en estado grave, “acababa de volver de Caracas, custodiando el IL-96 300 M”. Fue intervenido en el Hospital Calixto García y se espera a que sus condiciones lo permitan para efectuar un traslado al Hermanos Ameijeiras.

Andreu Romero

Puede leer también: Meliá abre nuevo resort de lujo en Cayo Santa María, en la costa norte de Cuba

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO