Connect with us

Cuba

Cancelados eventos náuticos en Cuba

Published

on

Los tradicionales eventos náuticos entre Cuba y Estados Unidos se verán afectados

José Miguel Díaz Escrich, del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, ha confirmado a medios locales de prensa que tras la prohibición de la entrada de embarcaciones de Estados Unidos a la isla se “limita la proyección de  eventos para el año que viene, e incluso en estos últimos meses las regatas habituales”.
Díaz Escrich dijo asimismo a la agencia Prensa Latina que en las circunstancias actuales no pueden proyectar actividades marítimas-deportivas-recreativas entre EEUU y la nación del Caribe.
El directivo del Club Náutico Internacional Hemingway, precisó sin embargo que los vínculos entre la comunidad náutica estadounidense la cubana “se han fortalecido y siguen creciendo, lo cual se evidencia en los eventos que se han preparado en estrecha colaboración en años anteriores”.

500 aniversario de la fundación de La Habana

Entretanto “Por La Habana, el más grande saludo desde el mar” es el evento que desde octubre del pasado año el Club Náutico Internacional Hemingway ideó como tributo al 500 aniversario de la fundación de La Habana.
Entre las propuestas se incluyen paradas náuticas y especialmente la XXXIII Asamblea General Ordinaria de la Federación Internacional de Ligas y Asociaciones Marítimas y Navales (FIDALMAR), que se desarrolla en el Hotel Iberostar Parque Central, de la capital de la isla.

José Miguel Díaz Escrich comentaba al respecto: “Este es el evento número 19, anteriormente habíamos hecho regatas, rallys, competencias y exhibiciones de modelismo naval, de pesca e incluso el mes pasado celebramos el Coloquio Internacional Por La Habana y el Mar por su 500 aniversario”.

La más alta condecoración de la Federación Internacional de Ligas y Asociaciones Marítimas y Navales, la Medalla de Oro, se entregó a la capital de Cuba, además de a la Oficina del Historiador de la Ciudad, a la Administración Marítima de la isla y a la Dirección de Tropas Guardafronteras.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡NOS HEMOS MUDADO! - Nueva web de Cubacomenta - Visítanos ->AQUÍ
+