Connect with us

Cuba

Jetblue emite comunicado sobre vuelos a la isla

Published

on

Jetblue dijo que todas aquellas personas que tengan reservaciones pueden recibir un reembolso, o bien viajar antes del 10 de diciembre.

La compañía aérea norteamericana JetBlue emitió un comunicado en el que da cuenta de las modificaciones que tendrán lugar con su servicio de vuelos regulares comerciales a Cuba, una vez que entren en vigor las restricciones de vuelos desde EEUU a Cuba fijadas desde el pasado viernes 25 de octubre.

La compañía tenía hasta 45 días para “resolver” todos sus asuntos pendientes con relación a las reservas de vuelos, entre otros problemas lógicos de un proceso que demoró más de 40 años en entrar en vigor, duró apenas cuatro años, y se le fijó una término de un mes y medio para “desaparecer”.

En el comunicado, Jetblue señala que a partir del próximo 10 de diciembre se suspenderán las operaciones con destino Camagüey, Holguín y Santa Clara.

Jetblue dijo además que se compromete a realizar un reembolso o crédito a todos aquellos viajeros que ya hayan reservado sus boletos desde o hacia esas ciudades.

Otra opción que dio la compañía es la de reservar vuelos para viajar y regresar antes de dicha fecha, que es la fecha en la cual entraría en vigor la nueva regulación establecida por el gobierno estadounidense.

Como resultado, ofreceremos un reembolso o crédito completo para los clientes que viajan hacia / desde esas ciudades el martes 10 de diciembre de 2019 o después. Alternativamente, los clientes pueden optar por volver a reservar viajes en vuelos disponibles que operen antes del 10 de diciembre”, agregó el comunicado.

comunicado de JetblueTambién American Airlines (AA) expresó “algo” en relación con la medida.

Aunque aún no ha hecho público su plan, dijo que están revisando el anuncio para tomar medidas al respecto.

“Estamos revisando el anuncio. Continuaremos cumpliendo con la ley federal, trabajando con la administración y actualizando nuestras políticas y procedimientos con respecto a los viajes a Cuba según sea necesario”, aseguró AA en una breve nota.

Delta por el momento, no ha hecho declaraciones al respecto.

El único aeropuerto que quedará abierto al tráfico entre las dos naciones (Cuba y EE.UU.) será el Aeropuerto Internacional José Martí de la Habana.

El resto de los aeropuertos que se verán afectados es el siguiente:

Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte en Camagüey.
Aeropuerto Jardines del Rey en Cayo Coco.
Aeropuerto Vilo Acuña en Cayo Largo del Sur.
Aeropuerto Jaime González en Cienfuegos.
Aeropuerto Frank País en Holguín.
Aeropuerto Sierra Maestra en Manzanillo.
Aeropuerto Juan Gualberto Gómez en Matanzas.
Aeropuerto Abel Santamaría en Santa Clara.
Aeropuerto Antonio Maceo en Santiago de Cuba.

cartas desparramadas por accidente


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO