Connect with us

EEUU

Aumenta costo de ciudadanía estadounidense por naturalización

Published

on

El gobierno de Estados Unidos anunció medidas que implican notables aumentos en ciertos trámites migratorios, entre estos la ciudadanía estadounidense por naturalización, los cuales entrarán en vigor en octubre.

Un documento emitido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), explica que se hacen ajustes a “tarifas de ciertos beneficios de inmigración y naturalización” ofrecidos por la entidad y se “eliminan exenciones”.

Entre los cambios más destacados está el incremento del costo para obtener la ciudadanía estadounidense por naturalización, que pasa de 640 dólares a 1,160 si se pide por internet, y a 1,170 por papel.

Es una subida bastante importante del 81 por ciento en la ciudadanía estadounidense por naturalización, y además se estableció un pago de parte de quienes piden asilo, algo sin precedente en el país.

Por este motivo, se debe abonar 50 dólares para la Solicitud de Asilo y de Suspensión de Remoción, “lo cual hace a Estados Unidos uno de solo cuatro países en el mundo que cobran una tarifa por brindar protecciones humanitarias”, explica El Nuevo Herald.

Otros trámites sufrieron cambios igualmente, como el permiso de trabajo, que pasa de 410 a 550 (34 por ciento). Mientras, quienes obtuvieron la residencia mediante el matrimonio abonarán 760 para remover las condiciones en su estatus de residente permanente.

Quizás quieras leer Solicitar ciudadanía en EEUU será un problema para cubanos repatriados

USCIS realizó una revisión y determinó que “las tarifas actuales no cubren el gasto total de proporcionar servicios de naturalización”, añade el comunicado, y las medidas serán efectivas a partir del 2 de octubre.

Desde mayo pasado se advertía que estas transformaciones pudieran ocurrir, pues los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. suelen mantenerse mediante lo que recaudan a los solicitantes.

The Associated Press informaba entonces que “la agencia del gobierno de EE. UU. que procesa las solicitudes de ciudadanía y las visas de trabajo se está quedando sin dinero debido a la COVID-19 y dice que necesita subir sus tarifas y recibir fondos de emergencia del Congreso para mantenerse a flote”.

El aumento más notable se palpa en las visas de trabajo, ciudadanía estadounidense por naturalización, green cards y papeles para familiares de víctimas, resume El Herald.

Además, sufren cambios la Solicitud para Conservar la Residencia Permanente para Propósitos de Naturalización (de 355 a 1,585 dólares); o la Solicitud de Suspensión de Deportación o Cancelación de Remoción (285 a 1,810).

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO