Connect with us

EEUU

AT&T también viene con 5G y Samsung para el 2019

Published

on

Según el portal de noticias “tecnológicas” The Verge, AT&T también quiere telefónos Samsung con 5G para el 2019, luego de enterarse de que una de sus rivales, Verizon ofrecerá el novedoso producto coreano en algún momento de la primavera de 2019.

Samsung había anunciado apenas hace unas horas de un pre-acuerdo logrado con Verizon mediante el cual sus novedosos teléfonos operativos en la banda de 5G saldrían al mercado en los Estados Unidos el próximo año, y ya AT&T se sumó al tren. De hecho, ya la compañía había anunciado que lanzaría un hotspot móvil 5G de Netgear Nighthawk – router modem – para los clientes de su red. AT&T ha prometido tener su servicio 5G en 12 mercados para fines de 2018, con un lanzamiento formal en las próximas semanas.

The Verge dijo que es muy probable que hoy, durante un evento del fabricante de procesadores Qualcomm se sepa más al respecto del dispositivo con 5G que tendrá AT&T.

Las apuestas, sin embargo, están del lado de los llamados Samsung Galaxy, el producto estrella de la compañía coreana, aunque nada está claro. La compañía solo ha revelado que ya cuentan con el modem Exinos para que el teléfono que salga con 5G a la venta pueda conectarse a las redes. De hecho, el Exynos permitirá a los propietarios del teléfono conectarse a redes que practicamente están en desuso en el mundo entero, como son las llamadas 2G.

Pero, por ahora es muy temprano para saber si, por ejemplo, Samsung producirá un teléfono con 5G para Verizon y otro modelo diferente con 5G también para AT&T. Es difícil saberlo, porque muy probablemente en las próximas horas T-Mobile se suba al mismo vagón y entonces si “exige” exclusividad Samsung tendría que fabricar otro modelo, y esto no parece ser factible aunque a los chicos coreanos no le faltan iniciativas. De hecho, han anunciado para el 2019 también la salida de un teléfono plegable.

¿Qué se sabe entonces? ¡Muy poco! Según se informa, Samsung está trabajando en una variante limitada de 5G de su próximo Galaxy S10, así como en un modelo “Beyond X” de 6,7 pulgadas de gran tamaño para celebrar el décimo aniversario de la línea de teléfonos Galaxy que también contaría con soporte para 5G. Fuera de eso quedaría el “Galaxy F” (foldable) y el Galaxy Note 10.

¿Qué sucederá? Esperemos.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO