Connect with us

Tecnología

El Samsung 5G entrará de la mano de Verizon en EEUU

Published

on

De acuerdo con un despacho de la agencia alemana Reuters, el Samsung 5G llegará en el 2019 de la mano de Verizon, un hecho del cual ya hemos comentado en otra ocasión en nuestro blog y que constituirá un hecho sin precedentes y a la vez un nuevo capítulo en el llamado “mundo de los smartphones”.

Verizon Communications Inc y Samsung Electronics Co Ltd dijeron este lunes que planean lanzar teléfonos inteligentes 5G en la primera mitad de 2019 en los Estados Unidos, con lo cual le darían “un golpe” a la rival de todos, Apple, quien según Bloomberg informara citando fuentes dentro de la compañía de “la manzana” que esta lanzaría sus 5G para el 2020.

La Red 5G, o “la super red” como algunos le llaman ofrece velocidades  de datos hasta 50 o 100 veces más rápidas que las redes 4G actuales. Samsung que ya ha recibido la aprobación de la FCC para sus productos comerciales 5G se asoció con Verizon para lanzar su primer servicio comercial 5G en octubre en Houston, Indianápolis, Los Ángeles y Sacramento.

Sin embargo, llegar hasta aquí no ha sido fácil. Para ello debieron “fabricar” un modem capaz de ofrecer tal velocidad.

El responsable se llama “Exynos Modem 5100”, y de acuerdo con reportes anteriores citando fuentes dentro de la compañía es “el componente que le daría a los Samsung Galaxy – porque claro, la compañía lanzará evidentemente el 5G con su producto estrella – una ventaja definitoria sobre su rival de siempre: el iPhone.”

Según “reportes” desde dentro de Samsung, el Modem 5100 tendrá velocidades de hasta 2 Gbps en los ajustes de menos de 6 GHz y hasta 6 Gbps en configuración de mmWave. Las velocidades 4G LTE también obtienen un bache notable, de 1.2Gbps a 1.6Gbps. Estas son velocidades teóricas, por supuesto, por lo que el kilometraje real puede variar en las condiciones de la vida real.

5G es la tecnología inalámbrica más promocionada jamás, y por una buena razón: ofrece velocidades y latencia mejores que las de Internet con fibra. En gran medida está ausente en el mundo real, pero los operadores están compitiendo para tener listas las redes 5G, y ahora con chips de Qualcomm y Samsung, más aún se apresurarán todos por estar en la competencia.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO