Connect with us

Internacionales

Samsung muestra al mundo su prototipo de teléfono plegable

Published

on

Luego de una batería que explotaba, y de un Galaxy Note Edge que no se vendió en el 2014, la compañía coreana Samsung parece apostar todo a las dos únicas cartas que por ahora tiene: el teléfono plegable – con batería plegable también – y el 5G.

Desde ayer miércoles la compañía filtró imágenes de lo que a todas luces será su más reciente apuesta por romper todas las barreras de la competencia contra Apple, Huawei, Xiaomi y otras fabricantes de smartphones de menor categoría.

Desde hace ya varios años – dos para ser precisos – se venía hablando del tema. Muy probablemente por la necesidad de que tendrían los usuarios de que sus teléfonos, al caer al piso, no vieran fracturada su pantalla. Otros, simplemente dicen que se trata de una comodidad a la hora de meterlos en los bolsillos, y otros dicen que un teléfono plegable evita que se marquen teclas sin querer.

Sea por el motivo que sea, Samsung apostó al plegable y lo ha logrado. Que se venda, ahora serán, como se dice en buen cubano “otros cinco pesos”.

En medio de aplausos, el renovador teléfono fue mostrado a los asistentes. Bueno, en realidad no fue un teléfono lo que mostraron, sino una carcasa con una pantalla digital. Suficiente para demostrar que no eran conjeturas ni globos lo que ellos decían estaban logrando. Lo más interesante, al parecer, es que el teléfono “switchea” – cambia – la pantalla una vez que se cierra o se abre la terminal.

foldable samsung foldable samsung

La compañía asegura que el modelo estará listo para la venta el próximo año, y aquellos descuidados que suelen arrojar sin intención su teléfono al piso reiteradamente estarán de plácemes, apostando porque la carcasa sea lo suficientemente dura como para resistir el impacto y que la pantalla no se raje.

Samsung is set to unveil a foldable smartphone this year from CNBC.

Es inevitable cuestionarse el futuro de un dispositivo con estas características.

Algunos creen que su diseño será “raro”, especialmente si lo comparamos con el diseño de otros smartphones que existen en la actualidad; pero si por ejemplo comparamos un teléfono actual con el Nokia 3310 salido a la luz el 1ro de septiembre del año 2010, o un Blackberry 7900 sacado a las estanterías del mercado en Octubre del 2009, las diferencias son sustanciales.

El problema – argumentan los expertos – es que Samsung arriesga mucho con sus novedades, como cuando intentó revolucionar el mercado apostando a un terminal con laterales curvos. Todavía se recuerda el fiasco con el Galaxy Note Edge; todavía su Samsung Galaxy Note 9 no ha recaudado el dinero que se esperaba tras su salida, y ya los coreanos intentan voltear patas arribas el concepto de los teléfonos tal y como los entendemos.

Pero si pasamos del terminal rígido a los “flips”, y de los flips a los “slide”, y de 12 teclas a 35 (Nokia vs Blackberry), ¿nos será imposible acostumbrarnos a un teléfono “foldable”?

Lo mejor, sin dudas, será que Samsung no apueste el 100% a que su nueva criatura se doble, o se pliegue, o se guarde – llámelo Usted como desee – sino que la misma tenga – digamos – 4Gb de RAM, un microslot para ampliar la memoria a 256Gb o 1TB; con un buen par de cámaras al frente y atrás, y un buen procesador para que el aparato “vuele”, más allá de las dimensiones que tiene y que pueden apreciarse en esta imagen.

foldable samsung

Si garantizan eso, si no lo hacen pesado o incómodo para maniobrar, estoy seguro que el teléfono plegable será un éxito. Apostemos a eso.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO