Connect with us

Cuba

Aruba Airlines pudiera hacerse cargo de vuelos charters a Cuba, desde Tampa

Published

on

De acuerdo con una publicación aparecida en BizJournals, Aruba Airlines pudiera comenzar a asumir el servicio de vuelos charter entre Cuba y Tampa, Fl., servicio que anteriormente estaba brindando Swift Air.

Según Bizjournals, Aruba Airlines habría logrado un acuerdo con el Aeropuerto Internacional de Tampa que comenzaría a ejecutarse este 14 de febrero y que terminará el 30 de septiembre de 2020.

Aruba Airlines, también conocido como Arubaanse Luchtvaart Maatschappij N.V. Inc.,absorberá el espacio existente de Swift Air y deberá competir con otras aerolíneas que ofrecen sus servicios a Cuba: Sun Country, JetBlue y “la reina”, Southwest Airlines.

Esta última, dice Bizjournals, “ha sido la principal aerolínea comercial para los vuelos de Tampa a Cuba desde 2016″, con un vuelo sin escalas, diario, entre el Aeropuerto Internacional de Tampa y el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Se pensaba que incluso Southwest agregaría un vuelo más a La Habana, pero a pesar de haber sido beneficiada con el otorgamiento, la aerolínea desistió de esta posibilidad.

En cuanto al servicio charter, Bizjournals dice citando al Tampa Bay Business Journal, que desde que este comenzó en el año 2011 han viajado a la isla un total de  589,758 pasajeros desde Tampa, ciudad que es, dice Bizjournal, “el hogar de la tercera población cubanoamericana más grande del país”.

A pesar de que los llamados vuelos charters recibieron “un duro golpe” con la aprobación por parte del Departamento del Transporte de los EE.UU. de los vuelos “regulares” a la isla, todavía ofrece una ventaja que el resto de las aerolíneas como American Airlines, Jetblue, United, Delta y Southwest no han podido rebatir, y es el referente al tema del equipaje. Es a través de los vuelos charters que muchos cubanos logran enviar a la isla bultos tales como televisores, y en el que el límite de peso no consttituye un handicap.

Sin embargo los vuelos charters han venido confrontando numerosos inconvenientes desde diversos aeropuertos con relación a la puntualidad. Al ser un servicio “contratado” a un 3ro, eventualidades ajenas a la voluntad de los charteadores han dejado varados en ocasiones a los pasajeros, tanto en aeropuertos de los EE.UU. como en la isla.

Sin dudas la decisión de otorgarle a Aruba Airlines la posibilidad de ejecutar los charters a la isla desde Tampa, por encima de Swift Air es una medida razonada y muy provechosa, por cuanto se trata de una aerolínea de más prestigio y en sólido crecimiento.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO