Connect with us

Cuba

Gulfstream deja varados a centenares de pasajeros en Aeropuerto de Miami y en Cuba

Published

on

La cancelación de unos vuelos charters que ofrecen servicio entre Miami y varios aeropuertos en Cuba dejó varados a centenares de pasajeros, reveló durante la noche del miércoles el periodista Alexis Boentes en noticia en exclusiva para el canal Telemundo 51. La situación fue tal que pasajeros que pensaban viajar desde Santa Clara y La Habana, se trasladaron a otras ciudades para ver si encontraban cupo y regresar a Miami, aunque fuera en otra aerolínea. Dos vuelos que debieron partir este miércoles del aeropuerto internacional de Miami fueron cancelados.

Las compañías Gulfstream Air Chárter y WOW Air, acusan a la Habana de ser la responsable del percance sufrido por centenares de viajeros y aunque reconocen haber vendido los boletos sin contar con el llamado “permiso de aterrizaje” aseguraron que eso es “normal hacerlo”, pero es La Habana quien no debería demorar el otorgamiento de tales licencias.

Ever Chang, asistente ejecutivo de Gulfstream Air, dijo que la aerolínea se encuentra a la espera, y dijo que no saben que está sucediendo, porque “no nos dan razones”.

“El permiso tiene solo una semana”, dijo a Cuballama una persona vinculada a los sucesos.

“Es lógico que después de lo sucedido con el avión arrendado a México, Cuba sea más cautelosa. Ellos ya volaban con una aerolínea, cambiaron para esta, Wao hace como tres meses y empezaron las negociaciones. Todo estaba listo para el jueves de la semana pasada, pero no contaron con que el permiso no llegaría,” explicó.

La aerolínea no quiere cancelar los vuelos de la semana próxima porque mantienen las esperanzas de que les aprueben el permiso de aterrizaje en Cuba a tiempo.

“Tienen el de Estados Unidos, que suele ser el más complicado de obtener. Tienen cinco aviones, nuevos, y estuvieron esperando hasta última hora para ver si Cuba los autorizaba,” dijo la fuente.

Gulfstream Air Chárter, en su página de Facebook informó que aquellos pasajeros que reservaron billetes para este jueves y que vieron sus viajes cancelados, deben ponerse en contacto con la empresa a fin de valorar la disponibilidad de ubicarlos en otros vuelos o si desean prorrogar su viaje.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO