Connect with us

Coronavirus

Anthony Fauci se sigue buscando enemigos

Published

on

Fauci ha sido uno de los principales consejeros del presidente Donald Trump durante la crisis del coronavirus

El Dr. Anthony Fauci, uno de los principales expertos médicos de la nación durante la pandemia de coronavirus, advirtió hoy que la reapertura de la economía estadounidense demasiado pronto podría “ser contraproducente”.

En entrevista para “Good Morning America” con George Stephanopoulos, presentador estrella de ABC News, Fauci precisó: “A menos que tengamos el virus bajo control, la recuperación real de la economía no va a suceder”.

“Si te encuentras en una situación en la que tienes un gran pico, vas a retroceder”, agregaba. “Ese es el problema.”

La cautela y responsabilidad de Anthony Fauci ha sido duramente fustigada por quienes respaldan la idea de que no se puede mantener la nación cerrada. Hasta fue trending en Twitter el hashtag #FireFauci.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo en “Good Morning America” que Estados Unidos está realizando actualmente entre 1.5 y 2 millones de pruebas COVID-19 por semana y que “ciertamente se van a necesitar más”.

En opinión del experto en enfermedades infecciosas y que ha estado siempre al lado del presidente Donald Trump durante estos días de pandemia sería ideal que el número de pruebas sea el doble o el triple. “Pero lo haremos a medida que avancemos en las próximas semanas”, manifestaba confiado Fauci.

Las últimas cifras hablan de 760 mil 570 casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos, y 40 mil 702 muertes.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO