Connect with us

Coronavirus

Asesor de Trump pide cautela para reabrir la economía

Published

on

Anthony Fauci, asesor de Trump en medio de la crisis por el coronavirus, recomienda esperar por un sistema que sea eficiente para reabrir la economía

El doctor Anthony Fauci, asesor del presidente Donald Trump en medio de esta pandemia y  experto en enfermedades infecciosas, dijo hoy en entrevista con la agencia Associated Press que Estados Unidos aún no cuenta con los procedimientos de pruebas y rastreo imprescindibles para comenzar a reabrir la economía.

“Tendríamos que tener listo un sistema que sea eficiente, en el que podamos confiar, y no hemos llegado allí”, precisaba el asesor del actual inquilino de la Casa Blanca.

El presidente Trump ya ha manifestado con anterioridad que Estados Unidos no es un país diseñado para estar cerrado. Y desde comienzos de esta semana insiste en que él tiene la autoridad de ordenar la reapertura de la economía.

Ahora cuando se ha hablado de una posible reapertura para el primer día del mes de mayo, Trump enfrenta cuestionamientos de gobernadores demócratas y republicanos.

A los primeros, el presidente les ha respondido hace pocas horas en redes sociales: “Díganles a los gobernadores demócratas que “Mutiny On The Bounty” fue una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Un buen motín a la antigua, de vez en cuando, es algo emocionante y estimulante de ver, especialmente cuando los amotinados necesitan tanto del Capitán. ¡Demasiado fácil!

Entre los demócratas, quizás la voz que más se ha escuchado es la de Andrew Cuomo, el gobernador de Nueva York. En un programa matutino del canal NBC, Cuomo enfatizaba: “Tenemos un presidente. Ese fue un acontecimiento histórico. Nos evitamos tener un rey y George Washington fue presidente, no rey. Así que el presidente no tiene una autoridad total”.

Por su parte, Chris Sununu, gobernador republicano de Nueva Hampshire, manifestaba su parecer: “Todas estas órdenes ejecutivas son órdenes ejecutivas del estado y por lo tanto dependerá del estado y del gobernador revocarlas”.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO