Connect with us

EEUU

Donald Trump: “Nuestro país no está diseñado para cerrar”

Published

on

El presidente Donald Trump, pese a sus primeras declaraciones de normalizar todo para Pascua, luego ha tenido que matizar: “Sólo lo haremos si es positivo”

Las últimas declaraciones del presidente Donald Trump a la cadena Fox News preocuparon a algunos observadores internacionales y a los corresponsales extranjeros acreditados en el país.

“Mucha gente está de acuerdo conmigo. Nuestro país no está diseñado para cerrar. Puedes destruir un país de esta manera, cerrándolo. Me encantaría tener el país abierto y con muchas ganas de que sea para Pascua”, dijo convencido el presidente de los Estados Unidos a Fox News.

En un primer momento, cuando los casos de coronavirus comenzaron a aumentar en Estados Unidos, Donald Trump llamó a un período de 15 días de observación, que ya se cumplen a inicios de la semana próxima.

Posteriormente los planes del mandatario eran normalizar todo de ser posible para Pascua, tan pronto como el 12 de abril. Así argumentaba su determinación: “Perdemos miles y miles de personas al año por la gripe. No cerramos el país por eso”.

Un despacho de la Agencia Francesa de Prensa informa que horas después, Trump “parecía dar marcha atrás sobre su objetivo de abrir el país para la Pascua”.

Donald Trump, en conferencia de prensa conjunta con Anthony Fauci, el reconocido experto en enfermedades infecciosas que es asesor del gobierno de los Estados Unidos, acerca de volver a la normalidad para Pascua, manifestaba: “Sólo lo haremos si es positivo”.  Y añadía el presidente “que la reapertura podría limitarse a una parte del país, a algunas áreas rurales o a zonas de Texas y del oeste de Estados Unidos, donde la densidad de población es a menudo baja”.

Justamente ayer la Organización Mundial de la Salud advertía que Estados Unidos podría convertirse en el nuevo epicentro del coronavirus.  Se basaban entonces en que  “en las últimas 24 horas, el 85% de los nuevos casos de contagio se reportaron en Europa y Estados Unidos; de estos 40% en EEUU”.

A comienzos de esta semana, Andrew Cuomo,  gobernador de Nueva York, alertaba: “Esto podría continuar durante varios meses. Nadie puede decir si serán cuatro meses, seis meses, ocho meses, nueve meses. Todos tenemos que enfrentar ahora que esta es una nueva realidad y que esto no va a cambiar”.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO