Connect with us

EEUU

EEUU podría convertirse en nuevo epicentro del coronavirus

Published

on

La OMS muestra preocupación porque Estados Unidos pase a ser el nuevo epicentro del coronavirus: 40% de los contagiados a nivel mundial en las últimas 24 horas

Portavoz de la Organización Mundial de la Salud asevera que Estados Unidos podría convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus.

Margaret Harris, vocera de la OMS, precisó que “en las últimas 24 horas, el 85% de los nuevos casos de contagio se reportaron en Europa y Estados Unidos; de estos 40% en EEUU”.

Los últimas cifras que se manejan, al momento en que redactamos esta información, hablan de 49 mil 768 infectados por covid-19 en el país. Son los datos que hacen temer que sea el nuevo epicentro del coronavirus.

Más de 100 millones de estadounidenses, que viven en Luisiana, Delaware, Ohio, California, Nueva York, Illinois, Oregón, Washington, Nueva Jersey y Connecticut, han sido llamados a permanecer en sus casas por las autoridades, ante el avance del coronavirus.

En Estados Unidos muchos prefieren no parar, pese a cómo han ido aumentando los infectados. Quizás las consecuencias económicas que se vislumbran marcan esta resistencia.

Steve Mnuchin, secretario del Tesoro, hace apenas una semana vaticinó que el desempleo podría alcanzar el 20%. Al propio tiempo, un informe de la institución financiera Goldman Sachs ha estimado que para el segundo trimestre del año el producto interno bruto de Estados Unidos “podría contraerse en un 24%, lo cual dista mucho del récord anterior de 10% registrado en 1958”.

La última clara alusión que ha hecho el presidente Donald Trump a cuarentena nacional fue en Twitter. Manifestaba el actual inquilino de la Casa Blanca: “NO PODEMOS DEJAR QUE EL REMEDIO SEA PEOR QUE EL PROBLEMA EN SÍ MISMO. ¡AL FINAL DEL PERÍODO DE 15 DÍAS, TOMAREMOS UNA DECISIÓN DE CUÁL ES EL CAMINO POR EL QUE QUEREMOS IR!”

Puedes leer tambiénCoronavirus: Alcalde de Nueva York pide cuarentena nacional


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO