Connect with us

EEUU

Coronavirus: Alcalde de Nueva York pide cuarentena nacional

Published

on

Con casi 11 mil casos de coronavirus en la ciudad, alcalde de Nueva York cree necesaria una cuarentena nacional

“Estados Unidos precisa urgentemente una cuarentena general obligatoria para enfrentar la pandemia de coronavirus”, ha demandado hoy Bill de Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York.

La gran urbe ya reporta casi 11.000 casos  de coronavirus y 99 fallecimientos. Bill de Blasio dijo además a la cadena CNN: “Esta semana será mala, y la semana que viene será peor (…) Este es solo el comienzo de algo que empeorará en abril y mayo, y tenemos que prepararnos, tenemos que cambiar la manera en que vivimos, y necesitamos absolutamente ayuda de Washington”.

El alcalde de Nueva York ha reconocido que no disponen de suficientes respiradores ni de personal médico para poder luchar contra todos los casos positivos de coronavirus en la ciudad.

Las afirmaciones de Bill de Blasio a los medios alarman: “Si no recibimos respiradores rápidamente, en una semana o algo así nuestro sistema de hospitales públicos no tendrá suficientes respiradores para mantener viva a la gente, gente que podría sobrevivir a esta crisis. No habrá suficiente personal médico en Nueva York. Necesitaremos ayuda del ejército y de otras partes del país”.

https://twitter.com/VOANoticias/status/1242157081584689153

En aproximadamente una semana debe comenzar a funcionar un hospital de emergencias en el centro de conferencias Jacob Javits, en el West Side de Manhattan. Según Bill de Blasio, “con estas mil camas debe aumentar la capacidad de Nueva York frente al coronavirus”.

Hasta el instante en que redactamos esta información, los casos confirmados en Estados Unidos de coronavirus son 41 mil 511. En California, Nueva York, Illinois, Oregón, Washington, Nueva Jersey, Connecticut, Luisiana, Delaware y Ohio las autoridades han pedido a los residentes que permanezcan en sus casas.

El viernes último acerca de esta cuarentena general obligatoria, el presidente Donald Trump expresaba: “No creo que algún día lo consideremos necesario. Se hizo en California, se hizo en Nueva York, estos son dos puntos calientes (…) Pero si vas al Medio Oeste o a otro lugar, ven todo esto en la televisión y no tienen los mismos problemas. Estamos ganando esta guerra”.

Puede leer tambiénDonald Trump activa Guardia Nacional en Washington, California y Nueva York


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO