Connect with us

EEUU

Donald Trump activa Guardia Nacional en Washington, California y Nueva York

Trump dijo que esperaba de esta decisión de activar la Guardia Nacional “buenos resultados y que el pueblo estadounidense ha sido extraordinario”.

Published

on

“A través de la FEMA, el Gobierno federal financiará el 100 % del costo del despliegue de las unidades de guardia nacional para llevar a cabo misiones aprobadas para frenar el virus (…),” dijo Trump en una conferencia de prensa.

El presidente de los EE.UU., Donald Trump, anunció la víspera la activación de la Guardia Nacional en California, Nueva York y en Washington, resaltaron varios medios de prensa.

El objetivo de la medida está dirigido a enfrentar la propagación del coronavirus, precisamente en un momento en el que, del sexto lugar por países en número de infectados, se pasó al tercero, solo por detrás de Italia y China.

Aunque la Guardia Nacional es la agencia que en teoría tendrá el control de “la calle” dirigidas por los gobernadores estatales, será la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) quien cubrirá todos los costos de las misiones.

“Washington, Nueva York y California, son los estados que se han visto más afectados. A través de la FEMA, el Gobierno federal financiará el 100 % del costo del despliegue de las unidades de guardia nacional para llevar a cabo misiones aprobadas para frenar el virus mientras permanezcan bajo el mando de esos gobernadores”, destacó Trump en una conferencia de prensa.

“Para aquellos preocupados y asustados, sepan que mientras yo sea su presidente, pueden estar seguros de tener un líder que siempre luchará por ustedes. Y no pararé hasta que ganemos”, señaló más adelante el presidente.


tal vez quieras leer: La OMS advierte que los jóvenes no son invencibles al coronavirus

Trump dijo que esperaba de esta decisión de activar la Guardia Nacional “buenos resultados y que el pueblo estadounidense ha sido extraordinario”. Instantes después, volvió a arremeter contra China y expresó:

“Estoy un poco enojado por la actitud de China sobre la pandemia del coronavirus. Deberían habernos informado”.

Entre las medidas anunciadas se destacó el envío de un amplio volumen de suministros médicos, entre ellos máscaras protectoras, equipos de respiración, guantes y fármacos de primera necesidad.  Se desplegarán además cuatro estaciones médicas con 1.000 camas en Nueva York, ocho estaciones médicas con 2.000 camas en California, y tres estaciones pequeñas de 1.000 en el estado de Washington.

Trump señaló que se activarán a la vez dos hospitales navales, uno en la costa de Nueva York y otro en el oeste, cercano a California. El acorazado USS Mercy será enviado a Los Ángeles, aunque en un inicio se dijo que sería enviado al estado de Washington.

Los infectados por coronavirus en EE.UU. ascienden ya a 35.224 casos, con 475 fallecidos reportados, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins (EE.UU.).


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO