Connect with us

EEUU

American Airlines planea al menos un cambio, en relación con sus vuelos a Cuba

Published

on

Una de las compañías autorizadas por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) para realizar vuelos a la isla de Cuba, y considerada como la aerolínea líder dentro del país norteño, American Airlines, planea hacer al menos un cambio con relación a sus viajes a la capital de la isla caribeña.

Dicho cambio estaría relacionado con el traslado del cupo otorgado por el DOT, y suspender el vuelo que efectúa habitualmente desde el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas, en North Carolina, para el Aeropuerto Internacional de Miami, considerado su “cuartel” de operaciones hacia Latinoamérica.

El cambio estaría dado no solo por la baja operatividad, de acuerdo con el documento presentado este 1ro de Octubre al DOT, sino porque muchos de los pasajeros que abordaban dicho vuelo estaban haciendo una conexión para viajar a La Habana. American, alega entonces, que al no ser este número de pasajeros originarios del puerto de destino, la conexión la pueden hacer en otro aeropuerto, y el que sin dudas reúne los requisitos es Miami.

A pesar de los esfuerzos de American por mantener este servicio, hay menos pasajeros que viajan a Cuba desde o vía Charlotte ahora que las autorizaciones de viaje entre EE. UU.  y Cuba se han reducido”, dijo American en la presentación del documento que justificaría el cambio de aeropuerto.

Miami tiene una posición única para servir a Cuba dada su proximidad a la isla y la gran población cubano-estadounidense en el condado de Miami-Dade’, dijo la aerolínea que, de serle aprobado esta modificación, tendría entoces unos seis vuelos diarios desde Miami a La Habana.

La aerolínea bandera dentro de los Estados Unidos, recientemente “perdió” su apuesta por el otorgamiento de un vuelo vacante dejado por su rival Delta, en relación también con una ruta destino Habana y cuyo punto de partida era Nueva York. Finalmente el DOT concedió el cupo a Southwest Airlines, considerada de todas las que están autorizadas para viajar a la Habana la de más bajo costo.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO