Connect with us

Cuba

Delta no volará más a La Habana los sábados desde Nueva York

Published

on

La aerolínea norteamericana Delta Airlines envió un documento al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) en el cual anuncia que a partir del 1ro de septiembre del año en curso, descontinuará sus operaciones los sábados de cada mes en la ruta que une a la ciudad de Nueva York, con la capital cubana, La Habana.

El vuelo, procedente desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, de Nueva York y con destino final Aeropuerto Internacional “José Martí” habría dejado de ser operativo para una de las aerolíneas punteras dentro de la aviación norteamericana y ahora – según relata el Dallas Business Journal – otras tres aerolíneas se disputarán su puesto. La “bajo costo” Southwest, y otras dos “viejas conocidas” en el tema de los vuelos a Cuba: American Airlines y JetBlue Airways.

Sin embargo, la vacante no implica que una de esas tres aerolíneas sustitutas cubra la misma ruta, sino que “hay una vacante”, por lo que las solicitantes no necesariamente ofrecerán un vuelo los sábados desde Nueva York a La Habana, sino que utilizarán ese espacio para ofrecer “otro vuelo adicional”. Es así que Southwest, planea salir desde el Aeropuerto Internacional de Tampa, mientras que American Airlines lo haría desde Miami.

El Dallas Business Journal aclara en su nota que “el Departamento de Comercio permite a los transportistas estadounidenses operar “solo” 20 frecuencias de ida y vuelta de combinación diaria o de carga completa entre los Estados Unidos y La Habana como parte de los términos del Memorando de Entendimiento de los EE. UU. y Cuba firmado en febrero de 2016.”

Actualmente, esas 20 rutas están todas llenas.

El Dallas Businness Journal no pudo obtener una declaración de la gerencia de JetBlue Airways en cuanto a qué ruta cubriría esta aerolínea en caso de que el DOT la beneficiase con la vacante del vuelo a La Habana, pero presumiblemente lo haría desde su base en la Florida, el aeropuerto de Fort Lauderdale.

Delta que había anunciado la semana pasada un nuevo viaje a La Habana, deja en manos de otra aerolínea un cupo que seguramente los residentes en las áreas al este-norte de los Estados Unidos extrañarán.

La Aerolínea Delta retomó sus viajes a Cuba el 1ro de Diciembre del 2016, luego de 55 años de interrupción, en un emocionante viaje que tripulantes y pasajeros celebraron por todo lo alto.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO