Connect with us

Coronavirus

Alcalde de Miami: “Cerrar, abrir y volver a cerrar no es solución”

Published

on

Con los casos de coronavirus en aumento, las autoridades de Florida no encuentran una solución viable para un prolongado período de tiempo que permita contener el virus y, al mismo tiempo, que la economía pueda recuperarse.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, hizo un llamado a coordinar estrategias porque “no podemos seguir tomando medidas temporales cada vez que las cifras aumenten y la capacidad de los hospitales esté en peligro”.

En una presentación en las afueras del ayuntamiento municipal en la que estuvo la prensa, propuso una “reunión urgente” con las autoridades del condado Miami-Dade y municipalidades para diseñar un plan conjunto aplicable a “largo plazo”, informa Diario Las Américas.

Suárez clama por una coordinación efectiva entre todos los responsables para no tomar medidas de acuerdo a como se presente la situación, porque “cerrar, abrir y volver a cerrar no es la solución”, recalcó.

En este punto, afirma que Carlos Giménez, el alcalde del condado de Miami-Dade, no le consultó para el cierre de restaurantes, gimnasios y otros locales comerciales que anunció recientemente, apenas seis semanas desde el comienzo de la “nueva normalidad”.

“Estoy firmando una orden de emergencia que cerrará los restaurantes (a excepción de los servicios de comida para llevar y entrega), junto con salones de baile, instalaciones para banquetes, lugares para fiestas, gimnasios y alquileres a corto plazo. Estos cierres, entre otros que se incluirán en la orden, entrarán en vigencia el miércoles 8 de julio de 2020. Queremos asegurarnos de que nuestros hospitales continúen teniendo el personal necesario para salvar vidas”, dijo Giménez en un comunicado de prensa.

No obstante, Giménez actualizó su normativa el lunes en la noche y aclaró que permitirán servir comida en exteriores, en los lugares donde sea posible, porque sería más seguro que en interiores.

“Creemos que algunas de estas medidas funcionan, pero no podemos estar implementándolas por siempre”, afirmó el alcalde de Miami, Francis Suárez, que dice entender “la frustración de los dueños de restaurantes que emplean su dinero y tratan de cumplir con las órdenes de sanidad, para luego tener que volver a cerrar”.

En una información de la agencia EFE replicada por medios locales, se afirmaba este lunes que el 80 por ciento de las camas de cuidados intensivos estaban ocupadas en Miami-Dade, mientras el condado superaba los 48 mil casos confirmados del coronavirus.

Por esta razón, el alcalde de Miami reiteró que necesitan reunirse inmediatamente para coordinar las estrategias, y que se precisa más ayuda “del Gobierno federal”, y que “todos deben estar involucrados en la toma de decisiones a largo plazo” para no seguir tomando medidas según sople el viento.

Julio Linares

Quizás quieras leer Nuevo cierre en Miami-Dade ante repunte de Covid-19 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO