Connect with us

Coronavirus

Nuevo cierre en Miami-Dade ante repunte de Covid-19

Published

on

La pesadilla de la Covid-19 no parece acabar y las autoridades del condado de Miami-Dade están bajo alarma por el repunte de nuevos casos.

La situación para los residentes de la Florida se torna cada vez peor con respecto al coronavirus, porque lejos de bajar las cifras de casos positivos desde que se diera la reapertura, el estado está viviendo su peor momento con este gran repunte.

De acuerdo con cifras del Departamento de Salud de Florida, el condado Miami-Dade reportó 1,981 infecciones adicionales en las últimas 24 horas, para un total de 48,992 casos y 1,051 decesos, ocho más que el domingo.

Ante lo que ya se torna una situación fuera de control, las autoridades han anunciado un nuevo cierre a partir del miércoles, específicamente en espacios públicos de mucho acceso.

El alcalde del condado, Carlos Giménez, anunció así que revertirá la reapertura de los negocios a medida que “continuamos viendo un aumento en el porcentaje de pruebas Covid-19 positivas y un aumento en las hospitalizaciones”.

“Estoy firmando una orden de emergencia que cerrará los restaurantes (a excepción de los servicios de comida para llevar y entrega), junto con salones de baile, instalaciones para banquetes, lugares para fiestas, gimnasios y alquileres a corto plazo. Estos cierres, entre otros que se incluirán en la orden, entrarán en vigencia el miércoles 8 de julio de 2020. Queremos asegurarnos de que nuestros hospitales continúen teniendo el personal necesario para salvar vidas”, dijo Giménez en un comunicado de prensa.

Aunque la medida está siendo rechazada por varios funcionarios y empresarios, parece inminente su vigencia.

El alcalde de la Ciudad Miami Lakes, Manny Cid, es uno de los que está en desacuerdo con la decisión de Giménez, ya que considera que las pequeñas empresas serán las más afectadas.

“Estoy en desacuerdo con la decisión de hoy de @MayorGimenez de cerrar muchas pequeñas empresas. Las pequeñas empresas pertenecientes a minorías son las que más sufren estos cierres. Deberíamos centrarnos en la aplicación, la educación y el cumplimiento de las pautas de los CDC (Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades)”, manifestó en su cuenta de Twitter.

La alcaldía también señaló que se mantendrán abiertas las actividades al aire libre, incluidas las piscinas de condominios y hoteles con estrictas reglas de distanciamiento social y uso de máscaras, así como campamentos de verano y guarderías infantiles con límites de capacidad estrictos, que requieren uso de cubrebocas y distanciamiento social de al menos 6 pies.

Por su parte, las playas estarán abiertas este martes 7 de julio de 2020, “pero si vemos hacinamiento y personas que no siguen las reglas de salud pública, me veré obligado a cerrar las playas nuevamente”, aclaró Giménez.

Los edificios de oficinas, tiendas minoristas y servicios de aseo continuarán abiertos.

Olivia Perez

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO