Connect with us

EEUU

Policía de Miami revela nueva herramienta para arrestos

Published

on

La Policía de Miami anunció que empleará una nueva herramienta con el propósito de evitar el uso de fuerza excesiva en los arrestos.

En una reciente conferencia de prensa, la Policía de Miami dio a conocer a “BolaWrap”, nuevo implemento que pretenden emplear para evitar el uso de fuerza excesiva en los arrestos, en tiempos en que los protocolos para someter a las personas están en medio de la polémica.

“Después de un año en el que la atención se centró en la vigilancia policial en todo el país, la policía de la ciudad está introduciendo una nueva herramienta para mantener a la comunidad segura antes de que sea necesario el uso de fuerza excesiva”, detalla el sitio Local 10.

No se trata de un arma, sino una herramienta de captura para someter a las personas que están lidiando con una crisis de salud mental, que consumen drogas o que están intoxicadas, afirma en sus declaraciones la Policía de Miami.

“Esta es otra opción que puede ayudarnos a detener a la persona y, francamente, ni siquiera es un uso de la fuerza”, explica el jefe de policía, Art Acevedo.

El empleo de BolaWrap fue demostrado en una conferencia de prensa esta semana, con la presencia de las autoridades, así como responsables de Wrap Technologies.

“En lugar de escalar y tener que usar una pistola Taser o gas pimienta, o, en última instancia, un arma de fuego, estamos tratando de evitar eso”, dice Tom Smith, director ejecutivo de Wrap Technologies.

La persona que se prestó como voluntario fue el mismo alcalde Francis Suárez, quien fue reducido con este implemento, que dispara al sospechoso cuerdas que envuelven las piernas o el cuerpo, y limitan sus movimientos.

“Queremos poder aprehender a las personas de manera afectiva. Queremos llevar a la gente ante la justicia”, declaró Francis Suárez en la demostración.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO