Connect with us

EEUU

Acusados ​​también por la muerte de George Floyd, los otros tres policías

Published

on

asesinato de George Floyd policía

Los otros tres policías que participaron en el arresto y posterior muerte de George Floyd, acaban de ser acusados por la Fiscalía, dijo la senadora de Minnesota, y exaspirante a la presidencia de EE.UU., Amy Klobuchar. La senadora dijo que además, el cargo de asesinato contra el otro oficial, Derek Chauvin, varió.

Los otros tres ex policías de Minneapolis fueron acusados ​​penalmente este miércoles en relación con la muerte de George Floyd, escribió la senadora Amy Klobuchar en una publicación en Twitter.

Derek Chauvin, quien ya había sido acusado de asesinato en tercer grado en el caso, ahora será acusado de asesinato en segundo grado, escribió la demócrata, quien no detalló los cargos que el Fiscal General de Minnesota, Keith Ellison, planea presentar contra los otros tres expolicías: Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane.

Sin embargo, el periódico local Star Tribune, dijo, citando algunas fuentes, que los tres agentes serán acusados de ayudar e instigar asesinato en segundo grado, pues la Fiscalía considera que los expolicías habían ayudado a Chauvin a arrestar a Floyd en el Día de los Caídos y al ser cómplices eventualmente influyeron en la muerte de este. Acudieron a un llamado en el que se decía que el afroamericano había intentado pagar con un billete falso.

Las imágenes de un video que muestra a tres policías sobre el cuerpo de Floyd, y a Tou Thao parado sin hacer nada por impedir lo que estaba sucediendo delante de sus ojos, pudiera haber incidido en la decisión de la Fiscalía. Los cuatro oficiales fueron despedidos la semana pasada después del arresto de George Floyd.

Chauvin había sido acusado el viernes de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado después de que aparecieron imágenes de video que lo mostraban arrodillado en el cuello de Floyd durante casi nueve minutos mientras Floyd, un hombre negro, ya esposado gritaba que no podía respirar.

El video muestra que Chauvin siguió manteniendo la rodilla del cuello de George Floyd incluso después de que Floyd dejara de responder. La muerte de Floyd ha provocado protestas generalizadas contra la violencia policial en docenas de ciudades de todo el país.

Un cargo de asesinato en segundo grado conlleva una sentencia máxima legal de 40 años tras la condena, en comparación con 25 años por asesinato en tercer grado, aunque las sentencias reales a menudo son inferiores al máximo.

tal vez quieras leer: George Clooney califica de pandemia de 400 años al racismo en EEUU

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡RECARGA en Cuballama! Por 500 CUP reciben 1300 CUPRECARGA AQUÍ
+