Connect with us

Coronavirus Cuba

259 ingresos en Cuba, por sospecha de coronavirus

Published

on

Pese a que admiten 259 ingresos por sospecha de coronavirus, gobierno de Cuba insiste en que solo hay cuatro casos confirmados

El gobierno cubano reconoció que permanecen ingresados 259 pacientes por sospecha de coronavirus: 90 extranjeros y 169 cubanos.

José Angel Portal Miranda, ministro de Salud de la isla, dijo además que se cuenta con 1.442 camas en 11 hospitales, otras 867 en 10 centros de aislamiento y 175 ambulancias para el traslado de pacientes con sospecha de coronavirus.

Sin embargo, el gobierno cubano reitera que en Cuba solo hay confirmados cuatro casos de coronavirus: los tres turistas italianos y el nacional residente de Santa Clara.

En conferencia de prensa ayer domingo, el doctor Carmelo Trujillo Machado, jefe del Departamento de Control Sanitario Internacional del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), insistió en que “en las últimas 48 horas Cuba no reporta nuevos casos de la Covid-19”.

El jefe del Departamento de Control Sanitario Internacional del MINSAP añadió: “Los cuatro pacientes detectados permanecen hospitalizados, evolucionan satisfactoriamente y tienen garantizados todos los recursos para su total recuperación; mientras continúan todas las acciones de control de foco necesarias para evitar la propagación de la pandemia dentro del país”.

Sin embargo, sigue siendo muy cuestionado por cubanos de dentro y de fuera que prosiga el trasiego constante de viajeros en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Esta misma mañana en el sitio del Aeropuerto se constatan llegadas desde Orlando, Santo Domingo, Cancún, Fort Lauderdale, Miami y Panamá.

El medio independiente 14ymedio refiere también que “la propaganda oficial reitera que el país es un destino seguro y asegura a los vacacionistas que están dispuestos los protocolos necesarios para evitar la diseminación”.

Asimismo las clases no han sido suspendidas en la isla. Todo lo contrario. La prensa oficialista publica artículos bajo el título: “¿Cómo se preparan las escuelas para Covid-19, sin interrumpir las clases?”, en el que se describe que a niños de un círculo infantil de Bayamo, en la provincia de Granma, se les enseña a toser protegiendo a sus amiguitos.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO