Futbolistas campeones hacen público su descontento por desatención

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
4.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

Mientras las principales autoridades balompédicas cubanas parecen centrar la atención al comenzar 2023 en concretar una normativa para frenar las deserciones las críticas se dispararon en las redes sociales debido a injustificables suspensiones de partidos y por las tradicionales desatenciones a los futbolistas.

En diciembre Cuba tuvo un nuevo campeón nacional cuando Artemisa ganó el Torneo Clausura de la 106 Liga Nacional de Fútbol, su primer título en estas lides, en recio duelo final con Santiago de Cuba que se definió en penales. Pero además por primera vez en los 12 años que pronto cumplirá la provincia, nunca antes consiguió coronarse en una primera categoría en deportes colectivos, por lo que fue histórico su resultado.

No obstante los méritos, los nuevos campeones han hecho público su malestar por el trato de las autoridades locales.

El portero titular del equipo , Diosvelys Guerra, no ha escatimado críticas en un comentario en su Facebook y dijo que a pesar de la medalla histórica para la provincia “los muchachos han vivido momentos de desilusión, de engaños, desánimo y hasta con deseos de abandonar”el deporte.

Tras aclarar que no está pidiendo nada (que con derechos lo pudiera hacer en lo personal y en nombre del equipo) su escrito es para recordar los sacrificios de los futbolistas.

“Con todo lo que esta viviendo el país hoy en día, muchos de nosotros salimos de casa por días y en ocasiones por semanas, dejando niños pequeños, enfermos, madres y esposas solas y cuando regresamos a casa lo hacemos con las manos vacías.

Para cuando las personas nos preguntan: ¿por qué lo hacen? nosotros debemos bajar la cabeza, sólo porque hacemos lo que que nos gusta sin pedir.

“Pero cuando hacemos lo que se nos exige y le damos a esta provincia el poder decir «somos campeones en un deporte», no se nos agradece de ninguna forma de parte de los máximos responsables de la provincia” comentó el capitán del equipo quien se quejó que las autoridades no han sido capaces ni de diseñar un programa para que la población conozca a sus nuevos campeones ni tan siquieran visitarlos en los entrenamientos actuales con vistas a los futuros compromisos.

Guerra en respuesta recibió numerosos comentarios de apoyo a su post de compañeros de equipo y aficionados.

En medio de esta protesta el conocido programa televisivo Fútbol por Dentro denunció en su red social, la inexplicable suspensión de lo que debía ser un buen espectáculo nacional con el juego entre Artemisa, campeón del Torneo Clausura, y Santiago de Cuba, ganador del Apertura, señalado para el pasado sábado.

«No se jugó, no se informó nada sobre el tema y no se sabe que va a pasar con ese partido”, anunció el conductor de ese espacio, y ex futbolista Osmany Torres.

«Habrá que ver si los problemas de transportación que provocaron el aplazamiento, o suspensión porque en el fútbol cubano todo es posible, del duelo entre artemiseños y santiagueros también se extiende al fugaz Torneo Apertura que por calendario debe inciar el próximo 11 de febrero… “, advirtió.

“Ojalá que los seguidores del fútbol en el territorio artemiseño no sufran la misma decepción que aquellos que hace unos días se trasladaron hasta La Polar ( el campo habanero en Puentes Grandes), para ver el choque de ida de la final sub.13 entre La Habana y Guantánamo”, añadió.

‘¿ Acaso la «nueva» estrategia del fútbol cubano no tiene entre sus principales líneas la comunicación? ¿No merece la afición saber si habrá partido o no en la fecha anunciada con bombos y platillos? ¿Tan difícil es salir a dar la cara cuando hay que asumir ciertas responsabilidades o sólo se puede hablar en determinados espacios, de planes triunfalistas, y aderezados con frases grandilocuentes? Poco favor le están haciendo a la pobre imagen del maltrecho fútbol cubano.”, sentenció.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+