Cristinito Dictador: “A este país lo explotamos nosotros, que somos de aquí”

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

El popular personaje de Cristinito Hernández hizo una nueva aparición en el perfil de Instagram de Alexis Valdés, esta vez vestido de Dictador, luciendo un uniforme lleno de charreteras y condecoraciones, y portando una espada.

El post lo anuncia como Cristinito Dictador, y el sketch busca parodiar una “comparecencia especial” presidencial, en referencia a la intervención del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, grabada en horas de la tarde, que se trasmitiera anoche en la televisión cubana. 

Esta alocución al pueblo estuvo caracterizada por los chispeantes e irónicos juegos de palabras que caracterizan al personaje, quien aclaró que estaba “haciendo uso de sus defunciones como dictador democrático de este bonito país, y de acuerdo con las facultades que me son confiridas por la Prostitución de la República que yo mismo escribí”.

Refiriéndose al tema más inmediato de la realidad cubana, las manifestaciones planificadas para el 15N, señaló: “quiero aclarar que se van a autorizar solo tres consingas. Tres consingas que son ʽQué feliz soyʼ, ʽQué alegría tengoʽ y ʽOjalá que esto dure 62 mil milenios másʼ. El que grite cualquier otra cosa será acusado de terrorismo lingüístico y va fusilao ”.

Igualmente, Cristinito parodió las polémicas alrededor de la reciente compra del gobierno cubano de un parque nuevo de 800 autos para el turismo, en medio de las grandes escaseces en todos los ámbitos, incluyendo el sector de la salud pública. A todos los que han criticado la masiva compra de autos en vez de ambulancias para los hospitales, lanzó una pregunta: “¿A qué prefieres ir tú, chico, a un hospital o a un hotel?”.

“Otros elementos negativos del pueblo están comentando que por qué construyo tantos hoteles”, acotó en otro momento “y los hospitales se están cayendo. Será el tuyo, el mío está que parece un hotel, con su jacuzzi y masaje con final feliz”, señaló.

“Otra vez la patria, la patria está siendo atacada por el enemigo. El enemigo que no duerme, que no descansa, pero como goza, ño. Casi tanto como nosotros”, enfatizó el dictador humorístico. “Ese enemigo malo, ese enemigo cruel, ese enemigo criminal, asesino…caballero, ¿nadie va a llorar aquí?”, cuestionó a la supuesta audiencia a su alrededor la falta de sensibilidad con la “muela”.

“Y no volverenos atrás”, exclamó con gran énfasis, satirizando los llamados constantes del gobierno cubano a seguir construyendo la Revolución, cuyo carácter socialista es irrevocable, algo plasmado en los primeros artículos de la Constitución.

“No vamos a volver a aquellos tiempos en que nuestro pueblo era explotado por las impotencias extranjeras. No, Nela del Rosario. A este pueblo lo explotamos nosotros, que somos de aquí y tenemos el derecho”, sentenció.

A la par de sus frecuentes apariciones humorísticas en sus redes sociales como Cristinito y Nereida, Alexis Valdés culminó recientemente el rodaje de la serie The White House Plumbers de la HBO, donde interpreta al personaje de Felipe De Diego, y dirige la obra Los vecinos de arriba, aun en cartelera en el Teatro Trail de Miami, concebida a partir de un guion del dramaturgo barcelonés Cesc Gay.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese